Este producto solo se puede adquirir adquirir a través de TU CAJA AL GUSTO
Cerveza artesana "Er Boqueron" elaborada con agua de mar.
Comprar Mermelada de Limón Online
Nuestra MERMELADA EXTRA DE LIMÓN esta hecha con nuestra receta ARTESANA. El contraste de la acidez y frescura del limón con el azúcar, hace de esta mermelada un auténtico descubrimiento. Ideal para desayuno, esto nos proporcionara energía para poder afrontar el día con vitalidad! Bote de cristal. Peso Neto 320gr.
La mermelada de Limón, es la estrella en los desayunos de nuestro país. Un buen acompañante de tostadas o galletas, un toque gourmet para una rebanada de pan con queso o mantequilla e incluso utilizada como toque de color y dulzor en repostería. Hay que dejar claro primero la diferencia entre mermelada y confitura que siempre nos hemos preguntado. La mermelada es elaborada con piezas de fruta entera, troceada o triturada, mientras que la confitura se elabora con la pulpa o puré de la fruta. La Mermelada es más completa al llevar más partes de la fruta.
Debemos seguir unas pautas para su preparación. Los Limones deben estar maduros (amarillos y no verdes), con unos niveles óptimos para su consumo, bien lavados, pelados y si llevan pepitas hay que quitarlas. Como norma general, las frutas más ácidas o de procedencia ácida como son los cítricos, añadiremos su peso en azúcar, (aúnque en Naranjamania no seguimos esta norma, ya que las elaboramos con el 60% de fruta mínimo) mientras que las más dulces añadiremos menos cantidad. Es primordial que los Limones no nos pasemos en su punto de cocción, por que perderá el sabor e incluso dejar un sabor a quemado. Tampoco hay que cocerlos poco, pues podría dar lugar a una fermentación perjudicial.
Elaborar mermeladas caseras es la mejor opción para comer sano ya que no llevan ningún aditivo, hay que destacar que se deben de preparar siempre con fruta de temporada, ya que aprovechamos mejor todas sus propiedades. Estas Mermeladas las podemos conservar durante un tiempo más o menos prolongado, además de ser un fantástico regalo para amigos y vecinos.
ELABORACIÓN DE MERMELADA DE LIMÓN CASERA
Pesamos un kilo de Limones, que en este caso son 4 o 5 limones de Naranjamania.
.
Lavamos los limones para que la piel quede bien limpia, las pelamos y reservamos la cáscara de 2 de ellas (1/3 del total de limones). Para que no nos salga amarga tenemos que quitar la piel pero sin su parte blanca.
El resto de las limones los pelamos dejándolos lo más limpias posible, eliminando todos los restos de piel que queda pegada en la superficie de la pulpa. Todas las cáscaras que hemos reservado las cortamos en tiras muy finas.
Llevamos agua a ebullición en un cazo, echamos las tiras del limón y las cocemos 4 minutos a fuego fuerte. Las retiramos y escurrimos. Reservamos.
Pesamos los limones pelados, los cortamos en rodajas finas. Os aconsejo que las cortéis en un plato para no desperdiciar ningún zumo. Ponemos las rodajas en un cazo con el 60% de fruta y el 40% de azúcar.
Lo llevamos todo a ebullición a fuego lento , removiendo con frecuencia durante 1 hora hasta que el azúcar empiece a hilarse. No es necesario añadir agua.
Cuando haya pasado la hora añadimos las tiras limón y proseguimos la cocción, sin dejar de remover, durante 15 minutos. La consistencia final debe ser semilíquida o espesa.
Echamos la mermelada muy caliente en tarros de vidrio, (estos previamente los tendremos bien límpios y a poder ser esterilizados o hervidos, para no tener problemas de una fermentación perjudicial) apretamos la tapa y giramos los botes boca abajo para lograr que se envasen al vacío. Tanto los recipientes como las tapas deben estar perfectamente secos en el momento del envasado. No recomendamos botes demasiado grandes (lo ideal es entre 250 y 500 ml) ya que una vez abiertos, al entrar en contacto con el aire, su contenido se puede estropear si no se consume en cierto tiempo.
Los dejamos así durante una noche antes de colocar el bote en posición normal y guardar. Cuando se hayan enfriado los conservamos en la nevera.
Nuestra recomendación es que si queremos que la mermelada nos dure muchos meses debemos realizar el proceso de esterilización; primero de los botes vacíos y después una segunda esterilización con la conserva ya preparada. Pero con los pasos indicados en la preparación será suficiente para asegurar una buena conservación.
Si te interesa la salud sigue leyendo aquí.
Este producto tiene portes gratis si lo pides con una caja de nuestras frutas