0 Artículos
0,00 €
Finalizar

BLOG

Zumo de naranja para los primates de Terra Natura

para admin 07.12.11 0

Zumo de naranja y comida bien caliente. Estas son las dos combinaciones con las que los primates del parque de Terra Natura en Benidorm están  combatiendo la bajada de temperaturas. El equipo de veterinarios previene con esta vieja receta  los resfriados entre la población animal.  Los primates, cuyo hábitat natural son las zonas tropicales, viven con temperaturas altas todo el año por lo que el frío afecta a su estado de salud.

Como medida preventiva los cuidadores del parque han comenzado a alimentar a sus primates -gibones, siamanes, tities y monos capuchinos- con papillas calientes de cereales y leche, y también con cítricos. Aunque en Benidorm no hace mucho frío, los técnicos han introducido este menú para que estos mamíferos se adapten y soporten "mejor" el descenso de las temperaturas.

Además de las papillas, se refuerza su alimentación con cítricos, especialmente naranjas, lo que les aporta vitamina C para hacer frente a posibles "resfriados".

Los primates modifican "ligeramente" su comportamiento ante el frío, con un descenso de su actividad, se retiran a sus guaridas y prefieren estar "más agrupados".

Además, como medida complementaria, se han activado radiadores eléctricos de bajo consumo y bombillas de infrarrojos que dan calor. Estos dispositivos se ponen en marcha con los animales más sensibles al frío y paulatinamente se activan en el resto de recintos.

Pero no son los primates los únicos que cambian sus hábitos alimenticios durante los meses fríos. A los elefantes se les ofrece más cantidad de pienso específico, lo que les aporta más energía que la comida que ingieren en otras épocas del año.

Tanto éstos como los hervíboros -búfalos,chitales y gaures- se alimentan en función de las necesidades internas de su cuerpo, de ahí que cuanto más frío sienten, mayores cantidades de alimento ingieren.

En cuanto a cambios de conductas, los tigres, leones y jaguares tratan de buscar las zonas menos sombrías de sus instalaciones para guarecerse y los elefantes prefieren dormir en los cobijos interiores, donde disfrutan de temperaturas adecuadas y de música que los cuidadores ponen para relajarlos. Algunas aves cambian su plumaje de verano por otro específico para el invierno, que les sirve de abrigo impermeable frente a las posibles lluvias.

 

 

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre Zumo de naranja para los primates de Terra Natura

You must be logged in to post a comment.

subir