Hoy os presentamos todo un clásico de la gastronomía francesa, pato a la naranja. Una elección perfecta si tienes invitados a los que impresionar o una celebración o evento previsto en tu agenda.
Tomad nota.
Ingredientes para 4 personas
- 2 magrets o pechugas de pato.
- Ingredientes de la marinada
Para la bigarade:
- Piel de 2 naranjas
- Zumo de 4 naranjas (unos 20 cl)
- 5 cl de vinagre
2 cucharadas de miel o azúcar
Preparación
Practicar unos cortes en cuadricula sobre la piel sin herir la carne para facilitar que la grasa se derrita.
Salpimentar sobre la cara de la carne, no por la piel.
Macerar en la marinada durante dos horas, dar la vuelta de vez en cuando.
Introducir en el horno precalentado con grill y aire a 180ºC durante 5-7 minutos por cada lado. Reservar 10 minutos cubierto con papel aluminio mientras hacemos la salsa para que los jugos de la carne se concentren.
Cortar el zest o corteza de las naranjas en juliana y escaldar un par de veces partiendo de agua fría, cada vez, para eliminar el sabor amargo y reservar.
Preparara la salsa a base de caramelo rubio hecho con azúcar y vinagre a partir del que se realizará una salsa agridulce.
En una cazuela se pone el vinagre y el azúcar hasta que empieza a ponerse rubio. En ese momento se añade el zumo de naranja. Dejar reducir a la mitad, en este punto añadir alcohol es optativo.
Añadir el fondo de carne. Cocinar a fuego muy lento unos 7 minutos y sazonar al gusto.
Para terminar cortar unas supremas de naranja e incorporarlas a la salsa en el último minuto.
Bon Appétit!!
ESCRIBIR COMENTARIO
Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.
Al escribir tu opinión, tratar de evitar: