0 Artículos
0,00 €
Finalizar

BLOG

ULTIMAS NOTICIAS EN CITRICOS-LA PIEL DE LA NARANJA

para admin 19.04.15 0

LA PIEL DE LA NARANJA

Ultimamente la seguridad alimentaria se ha convertido en una de la gran preocupación del consumo humano, y es ahi donde la Piel de la Naranja está siendo un gran aliado, por ello se está estudiando a fondo todas las propiedades que esta tiene.

Los estudios desvelan una gran capacidad antimicrobiana y un excelente papel como conservador natural.  Los antimicrobianos naturales son compuestos con capacidad para inhibir el crecimiento de microorganismos que constituyen cada vez más una nueva forma de garantizar alimentos seguros, manteniendo inalterable la calidad.

Piel de Naranja

Piel de Naranja

Las investigaciones realizadas han permitido concluir que los extractos de ciertas plantas, gracias a su contenido en compuestos bioactivos, sobre todo fenólicos y polifenólicos, tienen un futuro prometedor en este campo gracias a su actividad antimicrobiana y antioxidante.

Todavía queda un largo camino por recorrer para que se puedan convertir en conservantes naturales de los alimentos, pero llegará el momento en que se puedan eliminar todos los conservantes sintéticos.

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura y la Universidad de Extremadura, presentaron en 2014 sus conclusiones sobre los resultados obtenidos en el estudio de la Piel de la Naranja, en el cual desvelan unas altas propiedades Bioactivas.

Los Beneficios son doble contra la Listeria y Escherichia Coli, consiguiendo una actividad Bactericida y reduciendo los desechos.

Se ha llevado a cabo también un experimento con zumo de Manzana y extracto de Piel de Naranja, con el fin de obtener un Aditivo Natural.

Los responsables de esta investigación indican que se ha "reducido la oxidación y el oscurecimiento" (este oscurecimiento y oxidación lo podemos observar fácilmente cuando pelamos una manzana) y la "carga bacteriana" del zumo de Manzana.

Cada vez se identifican más sustancias naturales con acción antimicrobiana, derivadas de hierbas y otras plantas comestibles, como el orégano o el tomillo (los aceites esenciales confieren las propiedades antimicrobianas).

Los componentes antimicrobianos incluyen isoflavonoides, terpenos y fenólicos, así como Timol y Carvacrol. Principalmente son los aceites esenciales los más activos contra las Bactérias Gram-positivas (Salmonella, E. Coli o Bacillus)

El ajo y la cebolla también contienen enzimas que confieren un gran efecto antimicrobiano.

La mostaza o el rábano utilizan un mecanismo similar para producir isitiocianatos, uno de los cuales, el isotiocianato de alilo, actúa como un potente antimicrobiano y antifúngico con actividad antibacteriana.

Los extractos de Té Verde catequinas confieren un gran efecto contra una amplia gama de bacterias patógenas.

La ciencia evoluciona y esperamos que en un breve tiempo podamos consumir productos más naturales y con menos carga de productos sintéticos..

"Consumir productos de Temporada o recién recolectados, siempre es una garantía de Frescura, sabor y como no de una "Seguridad Alimentaria".

Naranjamania.com tu Tienda Online de productos de Temporada.

Comprar Naranjas Online. Comprar tomates Online. Compar Kiwis Online.Naranjas de Zumo. Naranjas de Mesa. Naranjas de Valencia.

El equipo de Naranjamania

 

 

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre ULTIMAS NOTICIAS EN CITRICOS-LA PIEL DE LA NARANJA

You must be logged in to post a comment.

subir