flag

Zona España

Reducción de pepitas en mandarina nadorcott

Reducción de pepitas en mandarina nadorcott

Según un estudio un tratamiento con azufre podría producir una reducción de pepitas en mandarina nadorcott

La Universitat Politècnica de València (UPV) y de la Universitat de València, junto con la empresa Explotaciones Agrícolas Serrano han realizado un estudio sobre la reducción de pepitas en mandarinas.

Dicho estudio ha determinado que el tratamiento con azufre reduciría significativamente la formación de pepitas en la mandarina de la variedad ‘Nadorcott‘.

Este tratamiento no incidiría ni en el rendimiento ni calidad del fruto.

El trabajo analizó el efecto de seis tratamientos para conseguir mandarinas sin semillas.

El uso del azufre elemental redujo el número de semillas en un 87 por ciento, informa la UPV.

El azufre es actualmente un compuesto bastante utilizado en agricultura.

Se acepta en cultivos ecológicos y actúa como acaricida, fungicida y repelente

La investigación surge porque los consumidores prefieren las mandarinas sin pepitas.

Por ello los agricultores necesitan técnicas para evitar su formación.

Aunque la mandarina tardía variedad Nadorcott no suele tener pepitas, pueden aparecer algunas debido a la polinización cruzada con otras variedades.

En dicho estudio se ensayaron el efecto de seis tratamientos (nitrato de amonio, nitrato de potasio, azufre, sacarosa, metilcelulosa, callosa) para conocer cuál de ellos es más eficiente.

Y por lo tanto podría ser utilizado en un futuro como tratamiento agronómico que evite semillas en mandarinas, sin incidir en el rendimiento y la calidad de la fruta.

De los seis tratamientos probados, solo el azufre elemental pudo reducir significativamente el número de semillas.

En total en un 87 % en comparación con el control positivo y, además, no influyó en el rendimiento o la calidad de la fruta.

Según los resultados obtenidos esto convierte al azufre en un buen pretendiente para desarrollar tratamientos que prevengan la aparición de semillas en frutas.

Así, el equipo aboga por desarrollar más investigaciones en condiciones de campo semirreales.

Para probar, por ejemplo, diferentes dosis de tratamiento o su aplicación en otras variedades de cítricos.

Por último, los autores resaltan que entre los resultados obtenidos se comprobó que los árboles cubiertos con malla, mostraron el menor número de semillas por fruto, pero también el rendimiento más bajo y el diámetro de fruto más pequeño.

Árboles cubiertos con malla: es una técnica utilizada por algunos agricultores.

Asimismo, el tratamiento con sacarosa tuvo el efecto contrario al de azufre porque aumentó el número de semillas por fruto.

naranjas online, naranjas a domicilio, comprar naranjas directamente al agricultor, quiero naranjas, naranjas y mandarinas a domicilio, naranjas internet, naranjas online a domicilio, las mejores naranjas online, caja de naranjas online, naranjas de valencia online, caja de naranjas a domicilio, naranjas de valencia a domicilio, naranjas sin intermediarios, comprar naranjas de valencia,

naranjas venta directa, Comprar naranjascomprar naranjas onlinecomprar naranjas biocomprar naranjas ecológicascomprar mandarinascomprar mandarinas onlinecomprar mandarinas eco

comprar mandarinas online ecocomprar mandarinas bio onlinecomprar mandarinas onlinecomprar kiwicomprar kiwi onlinecomprar kiwi eco online

comprar kiwi ecocomprar kiwi biocomprar kiwi bio onlinecomprar kiwi ecológicocomprar kiwi onlinecomprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor , naranjas de zumocomprar naranjas de zumo

naranjas de mesacomprar naranjas de mesalimón, comprar limonescomprar limones recien recolectados, comprar limon al agricultorcomprar limon online,

Plantando tomateras

Plantando tomateras Esta semana estuvo la cadena de TV  @APuntMedia  en nuestros campos de tomateras ubicados en Rafelguaraf (Valencia). A través de este vídeo podréis…

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!