flag

Zona España

PROHIBIDO AÑADIR AZÚCAR A ZUMOS

Naranjas para zumo

PROHIBIDO AÑADIR AZÚCAR A ZUMOS

DEFINITIVAMENTE QUEDA PROHIBIDO AÑADIR AZÚCAR A ZUMOS DE FRUTAS

Nueva norma legal para los zumos y néctares de frutas.


La nueva norma entrará en vigor el 28 de octubre en todos los Estados miembros de la UE.

El Real Decreto 781/2013 regula la elaboración, composición, etiquetado, presentación y publicidad de los zumos de frutas y otros productos similares destinados a la alimentación humana.

Las principales novedades:

– la prohibición definitiva de la adición de azúcar a los zumos de frutas

– se impide el uso de la alegación ‘sin azúcares añadidos’

– se legaliza el zumo de tomate.

El Real Decreto 781/2013, que entró en vigor el pasado 28 de octubre, regula los zumos de frutas y otros productos similares destinados a la alimentación humana.

Entre ellos todos los aspectos relativos a la elaboración, composición, etiquetado, presentación y publicidad.

El Real Decreto incorpora al ordenamiento jurídico nacional la directiva comunitaria 2012/12 de aplicación en todos los países miembros.

Como principal novedad, se prohíbe de forma definitiva de la adición de azúcar a los zumos de frutas.

Además, se impide el uso de la alegación ‘sin azúcares añadidos’, en el caso de los néctares a los que se haya añadido edulcorantes.

Otras novedades


El Real Decreto tiene también como finalidad:

– establecer nuevos requisitos de composición para los zumos de frutas

– modificar las disposiciones específicas sobre etiquetado

– informar adecuadamente a los consumidores.

En este sentido, las mezclas de dos o más zumos se situarán por orden decreciente en la etiqueta.

Dependiendo de la cantidad total de cada uno de ellos en el producto.

Asimismo, se establece la reincorporación facultativa en los zumos y néctares de aromas que procedan de la misma especie de fruta.

Además de incluir y legalizar el zumo de tomate.

De esta manera, se reconoce el carácter de fruta de este producto y se le autoriza la adición exclusiva de sal, especias y hierbas aromáticas, tal y como viene siendo habitual en los zumos envasados de tomate.

Naranjas para Zumo

Naranjas para Zumo

A petición del sector, se incluye en la definición de fruta un párrafo.

En él se aclarara que aquella que haya sido sometida a tratamientos post-cosecha puede ser empleada en la elaboración de zumos.

La norma deroga el texto de 2003, hasta ahora vigente, y establece un marco normativo unitario que será de aplicación a todo el territorio nacional.

Además esta norma asegurará un tratamiento uniforme a todos los productores, codificando, asimismo, sus sucesivas modificaciones.

Con la organización de este foro, el ministerio pretende contribuir a mejorar el conocimiento y la promoción de los zumos y néctares.

Así mismo, intercambiar experiencias, crear vínculos y conseguir un punto de encuentro, comunicación, coloquio y debate entre los participantes.

naranjamania.com

SE PROHÍBE LA ADICIÓN DE AZÚCAR A LOS ZUMOS

naranjas online, naranjas a domicilio, comprar naranjas directamente al agricultor, quiero naranjas, naranjas y mandarinas a domicilio, naranjas internet, naranjas online a domicilio, las mejores naranjas online, caja de naranjas online, naranjas de valencia online, caja de naranjas a domicilio, naranjas de valencia a domicilio, naranjas sin intermediarios, comprar naranjas de valencia,

naranjas venta directa, Comprar naranjascomprar naranjas onlinecomprar naranjas biocomprar naranjas ecológicascomprar mandarinascomprar mandarinas onlinecomprar mandarinas eco

comprar mandarinas online ecocomprar mandarinas bio onlinecomprar mandarinas onlinecomprar kiwicomprar kiwi onlinecomprar kiwi eco online

comprar kiwi ecocomprar kiwi biocomprar kiwi bio onlinecomprar kiwi ecológicocomprar kiwi onlinecomprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor , naranjas de zumocomprar naranjas de zumo

naranjas de mesacomprar naranjas de mesalimón, comprar limonescomprar limones recien recolectados, comprar limon al agricultorcomprar limon online,

Plantando tomateras

Plantando tomateras Esta semana estuvo la cadena de TV  @APuntMedia  en nuestros campos de tomateras ubicados en Rafelguaraf (Valencia). A través de este vídeo podréis…

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!