flag

Zona España

Origen de la expresión “Encontrar tu media naranja”

Origen de la expresión “Encontrar tu media naranja

En España poseemos muchas expresiones curiosas y que son muy populares y usadas.

Entre ellas se encuentra esta de la que queremos hablaros hoy “Encontrar tu media naranja“.

Esta frase tiene que ver con el amor y las almas gemelas.

Si nos preguntáramos qué significa estar enamorado, seguramente podríamos encontrar tantas respuestas como personas hay en el planeta.

Pero seguro que muchas de esas respuestas estarían de acuerdo en algunas cuestiones comunes.

Cuestiones como que estar enamorado es encontrar a una persona que nos entienda. A alguien que nos cuide, que nos quiera, que nos respete y nos haga felices.

Aun cuando nuestro significado del amor se base en la diferencia o la semejanza. es decir, esa persona que tiene o es todo lo que yo no soy, o por el contrario, esa persona que es igual a mí.

Independientemente de nuestro concepto, para todos, o casi todos, enamorarse es encontrar a esa persona que nos complementa.

O, como se dice coloquialmente, nuestra “media naranja”.

Pero, ¿por qué media naranja y no medio kiwi o medio limón?

Te contamos cuál fue el origen de que empezásemos a utilizar esta expresión.

La expresión “Encontrar a tu media naranja” surgió en la Antigua Grecia.

De hecho, según los escritos, la expresión aparece por primera vez en una obra de Platón (filósofo griego) , llamada El Banquete y escrita alrededor del 380-350 a.c.

Este texto trata sobre el amor y serviría para conformar la idea de lo que más tarde se conocería como “amor platónico”.

Tras la celebración de un banquete organizado por el poeta trágico Agalón, se pide a varios invitados que elogien a Eros, dios del amor.

Los invitados van improvisando sus elogios al amor hasta que llega el turno del poeta de comedias griego Aristófanes.

Aristófanes explica que “los humanos al ser tan perfectos tienen forma esférica y los compara con las naranjas“.

Estos super-hombres con forma de naranja, poseían dos rostros en lados opuestos sobre la misma cabeza, con cuatro piernas y cuatro brazos que empleaban para desplazarse rodando.

Estos individuos podían ser de tres clases:

1) Hombre + Hombre

2) Mujer + Mujer

3) Mujer + Hombre, conocidos como «andróginos».

 

No hay ser humano por cobarde que sea, que no pueda convertirse en héroe por amor. Platón. 

 

En dicho texto, Aristófanes comparaba a los humanos con Dioses, o más bien los igualaba.

Aristófanes explica en la obra que :“Los cuerpos eran robustos y vigorosos y de corazón, y por eso concibieron la atrevida idea de subir al cielo y luchar con los dioses”.

Tal osadía provocó la ira de Zeus (dios máximo del Olimpo), quien decidió someter al ser humano y reducir sus fuerzas, dividiendo a estos seres en dos mediante un rayo.

De esta manera, y como castigo por nuestra soberbia, nos hizo seres incompletos, y cada mitad comenzó a esforzarse por encontrar la otra mitad de la que había sido dividida.

Tras esto, Zeus se dio cuenta de que se había extralimitado con el castigo y finalmente decidió redimir su acción.

Para solucionarlo, le pidió al dios mensajero Hermes que girara la cara de cada mitad para poder mirar hacia sus genitales. De esta manera, sería más fácil encontrar su otra mitad.

Moraleja del origen de la media naranja:

La moraleja de la historia viene a decir que la raza humana debe conocer y ponderar sus propios límites, venciendo la desmesurada arrogancia de la que en ocasiones es opulento.

El amor en el siglo XXI

 

Aunque a día de hoy en pleno siglo XXI todavía esperamos encontrar a nuestra “media naranja. No compartimos esa idea del mito asociada a los tristes seres errantes en busca de su otra mitad.

Ni siquiera esa visión de ese encuentro en términos de dependencia, nostalgia, dolor y sufrimiento.

Y menos aún, la creencia de sentirnos incompletos como individuos por el hecho de no encontrar de quién enamorarnos.

Busquemos entonces, o dejémonos encontrar por esa persona que nos acompañará en este viaje llamado vida, con la creencia en el enlace como crecimiento y felicidad entre dos personas.

 

Son muchas las canciones que han intentado explicar ese sentimiento tan maravilloso que es el amor. Yo me quedo con  WHITNEY HOUSTON – “I WILL ALWAYS LOVE YOU”

Y tú, ¿con qué canción romántica te quedas? ¿Cuál es esa canción que para ti explica todo lo que sientes por tu media naranja?

naranjas online, naranjas a domicilio, comprar naranjas directamente al agricultor, quiero naranjas, naranjas y mandarinas a domicilio, naranjas internet, naranjas online a domicilio, las mejores naranjas online, caja de naranjas online, naranjas de valencia online, caja de naranjas a domicilio, naranjas de valencia a domicilio, naranjas sin intermediarios, comprar naranjas de valencia,

naranjas venta directa, Comprar naranjascomprar naranjas onlinecomprar naranjas biocomprar naranjas ecológicascomprar mandarinascomprar mandarinas onlinecomprar mandarinas ecocomprar mandarinas online ecocomprar mandarinas bio onlinecomprar mandarinas onlinecomprar kiwicomprar kiwi onlinecomprar kiwi eco online

comprar kiwi ecocomprar kiwi biocomprar kiwi bio onlinecomprar kiwi ecológicocomprar kiwi onlinecomprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor , naranjas de zumocomprar naranjas de zumonaranjas de mesacomprar naranjas de mesalimón, comprar limonescomprar limones recien recolectados, comprar limon al agricultorcomprar limon online,

Plantando tomateras

Plantando tomateras Esta semana estuvo la cadena de TV  @APuntMedia  en nuestros campos de tomateras ubicados en Rafelguaraf (Valencia). A través de este vídeo podréis…

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!