0 Artículos
0,00 €
Finalizar

BLOG

Naranja Sanguina, la más antioxidante de todas.

para admin 03.05.16 0

La NARANJA SANGUINA o ROJA es una variedad de naranja con la carne de color rojo oscuro, parecido al jugo de frambuesa. El grado de esta coloración depende principalmente de fuertes cambios de temperatura entre día y noche, así como también de la variedad. Existen 3 tipos de variedades: la Tarocco, originaria de Italia, la Sanguinelli, que a pesar de tener nombre italiano su origen es español, y por último la variedad Moro, que posee el color más fuerte y se cree que procede de Sicilia por mutación de la variedad sanguina.

 

De sabor es notablemente más ácida que la naranja común. Según la variedad, es de menor tamaño, mientras que su piel es algo más dura y más difícil de pelar, pero a menudo de igual textura y color, pudiendo ocasionalmente ser algo más lisa y parcialmente rojiza. 

 

Naranja Sanguina Naranjamania

                    

Desde el punto de vista de sus beneficios nutritivos, investigaciones recientes han atribuido a las naranjas sanguinas propiedades superiores a las de las naranjas normales. Aparte de su alto contenido en fibra, carotenoides y vitamina C, se une la presencia de antocianinasuna familia de pigmentos con propiedades antioxidantes común en muchas flores y frutas, pero infrecuente en los cítricos. Las antocianinas son las responsables del distintivo color rojo de su carne.

 

Recientes estudios científicos han asociado el consumo de esta fruta con mejoras en nuestra salud. se ha observado que protege el ADN contra la oxidación, el cual es causante de mutaciones perjudiciales como el cáncer. Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Estudios recientes han observado que en ratones de laboratorio, cuya alimentación ha sido suplementada con naranjas sanguinas, se ha visto reducido el desarrollo de células que acumulan grasas conocidas como adipocitos, viendo así aumentada su resistencia a la obesidad.

 

¿Como consumirlas?

 

Como ya os dijimos en una entrada del blog de Naranjamania, la mayoría de especialistas recomiendan tomar la fruta entera para consumir toda la fibra. De todos modos, en caso de querer tomarla en zumo, conviene no colarlo puesto que en la pulpa es donde se encuentra la mayor parte de esta sustancia, que nos ayudará con nuestro tránsito intestinal.

 

Ya sabemos que el zumo de naranja es una auténtica bomba de vitaminas, pero ¿que hay de verdad en la siguiente frase?

"¡Tómate el zumo que se irán las vitaminas!"

Tranquil@s, una vez hecho, el zumo puede aguantar  hasta una hora todas sus propiedades si se guarda en el frigorífico.

 

El equipo de Naranjamania

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre Naranja Sanguina, la más antioxidante de todas.

You must be logged in to post a comment.

subir