flag

Zona España

MOMENTO PARA RECOLECTAR NARANJAS, MANDARINAS, LIMONES Y POMELOS

Comprar Naranjas Online -Naranjas de Valencia

MOMENTO PARA RECOLECTAR NARANJAS, MANDARINAS, LIMONES Y POMELOS
COMPRAR NARANJAS ONLINE – NARANJAS DE VALENCIA
NARANJAMANIA


Muchos clientes aveces se preguntan… cuando se recolectan las naranjas?
pues en Naranjamania os explicaremos los tres puntos claves que utilizamos para los inicios de cada variedad que recolectamos.

1.- PORCENTAJE MÁXIMO DE ZUMO
Escogemos unos 20 frutos al azar, los pesamos y los exprimimos. Así sacamos el porcentaje de zumo. Esto lo vamos haciendo sucesivamente cada semana hasta que nos acercamos al porcentaje máximo de zumo que puede llegar a tener la variedad que vamos a recolectar. (esto lo averiguamos facilmente en el siguiente link https://www.ivia.es/variedades/ ).

Los parámetros de recolección normalmente son:
clementinas 40%
Naranjas 33%
Limones 20%

2.- INDICE DE COLOR ELEVADO
De la precocidad del color influyen varios factores, uno es el tipo de variedad, hay variedades que alcanzan antes la coloración externa que la maduración interna, y hay variedades que es al contrario( Y eso no quiere decir que estén para recolectar). También tiene que ver mucho las altas temperaturas prolongadas durante el proceso de coloración. (este caso lo podemos observar este año, ya que hemos tenido en la comunidad valenciana un verano muy secos y un otoño muy cálido)
En Naranjamania ya son muchos años de tradición familiar en el cultivo de Cítricos y sabemos sobradamente cuando es el indice de color apropiado para recolectar sin tener que utilizar ninguna tabla de colorímetros. También es verdad que no todos los años son iguales, ya lo he comentando antes.

3.- EL INDICE DE MADUREZ
Que es el índice de madurez? pues os lo voy a explicar sencillamente, aparte de la apariencia visual es importantísimo el que estén buenas y ahí tenemos el indice de madurez es el equilibrio entre los azúcares y los ácidos. Este factor es para mi el más importante de los tres, seguido de la cantidad de zumo, ya que el color es secundario.
En este caso si que nos solemos ayudar con el famoso refractómetro manual, una herramienta más que indispensable para Naranjamania.

Comprar Naranjas Online -Naranjas de Valencia

Comprar Naranjas Online -Naranjas de Valencia



En fin os acabamos de desvelar uno de los factores más importantes de nuestro éxito.

MOMENTO PARA RECOLECTAR NARANJAS, MANDARINAS, LIMONES Y POMELOS
COMPRAR NARANJAS ONLINE – NARANJAS DE VALENCIA
NARANJAMANIA


El Equipo de Naranjamania

Plantando tomateras

Plantando tomateras Esta semana estuvo la cadena de TV  @APuntMedia  en nuestros campos de tomateras ubicados en Rafelguaraf (Valencia). A través de este vídeo podréis…

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!