flag

Zona España

MEZCLAR LECHE Y FRUTA

MEZCLAR LECHE Y FRUTA

¿Quién ha dicho que mezclar leche y fruta no es algo saludable?

Uno de los mitos más extendidos sobre alimentación es este que dice que la fruta y la leche no pueden mezclarse porque la leche “se corta” debido al pH ácido de la fruta y la combinación es indigesta.

Es verdad que el pH ácido de las frutas hace precipitar las proteínas de la leche y decimos que se “ha cortado” porque aparecen grumos.

Es lo que pasa si se mezcla zumo de un cítrico con leche. 

Pero es que, este proceso lo va a sufrir la leche en el momento en que llegue al estómago, donde se va a encontrar un pH mucho más ácido que el de cualquier fruta.

Eso no implica ni que sea indigesta ni que vaya a producir absolutamente ningún problema de salud.

Es más, comemos leche acidificada habitualmente (el yogur no es más que eso).

Por lo tanto, mezclar fruta con leche no es perjudicial sino todo lo contrario.

Es una de las opciones más utilizadas a la hora de elaborar un desayuno o merienda rápida y saludable.

Mezclar la fruta con leche es una de las formas más sencillas de combinar diferentes nutrientes y vitaminas en una sola comida.

Como bien es sabido, tanto los lácteos como las propias frutas cuentan con propiedades esenciales y beneficiosas para el organismo.

Desde NARANJAMANIA queremos animarte a elaborar uno de estos batidos de leche con frutas que no te llevará más de 5 minutos, y podrás disfrutarlo en cualquier momento del día.

 

Además, son refrescantes y se pueden consumir en cualquier época del año, tanto en verano como en invierno, y, por si no fuera poco, puedes experimentar con distintas combinaciones de frutas para enriquecerlo aún más. 

En función de las frutas que utilices podrás crear unas u otras combinaciones.

Y dicho todo esto, vamos a darte a conocer algunas combinaciones de frutas y leche. (Puedes utilizar para ellos también bebidas vegetales).

1.Batido de leche con fresas y plátanos, sin duda un delicioso batido con un intenso sabor dulce.

2.Smoothie de leche con pera y kiwi, una opción con muchos nutrientes, ideal para media tarde.

3.Batido de mango, plátano y frutos rojos.

 

Es cierto que la mayoría de las frutas se pueden mezclar con leche, pero hay otras como las frutas cítricas naranja, limón, mandarina y piña, que es mejor evitar de esta manera.

Esto se debe principalmente a su acidez que hará que la digestión sea mucho más lenta y puede provocar sensación de pesadez a lo largo del día.

Pero tenemos otra opción muy beneficiosa y que nos aporta otro tipo de nutrientes como son las leches vegetales.

Leche de avena, almendra, soja…

Os proponemos unas cuantas opciones muy nutritivas también:

1.Batido de naranja, fresa y leche de avena.

2. Batido de aguacate y kiwi. A través de nuestra entrada de blog os explicamos cómo hacerlo Batido de aguacate y kiwi

3.Batido de naranja, kiwi y leche de almendra.

4.Smoothie de leche de soja con limón, plátano y 2 cucharadas de copos de avena.

A todos estos batidos para darles más potencial les podemos añadir semillas de chía, de calabaza, almendras, nueces, pasas, canela…

Creo que no cabe duda que cualquier de estos batidos se pueden considerar super alimentos.

¡No lo pienses más y anímate a probarlo!

naranjas online, naranjas a domicilio, comprar naranjas directamente al agricultor, quiero naranjas, naranjas y mandarinas a domicilio, naranjas internet, naranjas online a domicilio, las mejores naranjas online, caja de naranjas online, naranjas de valencia online, caja de naranjas a domicilio, naranjas de valencia a domicilio, naranjas sin intermediarios, comprar naranjas de valencia,

naranjas venta directa, Comprar naranjascomprar naranjas onlinecomprar naranjas biocomprar naranjas ecológicascomprar mandarinascomprar mandarinas onlinecomprar mandarinas eco

comprar mandarinas online ecocomprar mandarinas bio onlinecomprar mandarinas onlinecomprar kiwicomprar kiwi onlinecomprar kiwi eco online

comprar kiwi ecocomprar kiwi biocomprar kiwi bio onlinecomprar kiwi ecológicocomprar kiwi onlinecomprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor , naranjas de zumocomprar naranjas de zumo

naranjas de mesacomprar naranjas de mesalimón, comprar limonescomprar limones recien recolectados, comprar limon al agricultorcomprar limon online,

Plantando tomateras

Plantando tomateras Esta semana estuvo la cadena de TV  @APuntMedia  en nuestros campos de tomateras ubicados en Rafelguaraf (Valencia). A través de este vídeo podréis…

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!