0 Artículos
0,00 €
Finalizar

BLOG

Mandarina Tango

para admin 19.10.14 0

COMPRAR MANDARINAS - NARANJAMANIA
MANDARINA TANGO


La Empresa Eurosemillas lanza en la VI Feria Fruit Attraction la mandarina tardía más esperada de los últimos tiempos, denominada Tango Fruit, una mandarina que se comercializará y que por sus cualidades organolépticas, de conservación y sobre todo por su elevada cotización, ha despertado un gran interés entre los agricultores y comercializadoras.

MANDARINA  TARDIA TANGO

MANDARINA TARDIA TANGO


Se trata de una mandarina tardía que esta protegida desde diciembre de 2013, que se recolectara en España desde mediados de enero hasta finales de abril, donde en estas fechas todavía sigue habiendo demanda importante de mandarinas, que reunan los requisitos que cumple la Tango Fruit, Fácil pelado, ausencia de semillas y larga conservación, aparte de su alto contenido en zumo y un elevado contenido en azúcares.

En la zona citrícola Valenciana es muy importante cultivar mandarinas que no contengan semillas y hay que apostar fuerte por ellas.Ya que ni las abejas ni el viento influirán en una polinización cruzada, que es la causa de dichas semillas.

MANDARINA  TARDIA TANGO

MANDARINA TARDIA TANGO



COMPRAR MANDARINAS - NARANJAMANIA

MANDARINA TANGO

La Empresa Cordobesa posee los derechos de reproducción y comercialización de las plantas de la Tango Fruit.

Eurosemillas tiene un conflicto comercial y judicial abierto con el AVA-ASAJA (asociación valenciana de agricultores) y el invertigador del IVIA Luis Navarro por ser parte interesada en la explotación de la mandarina competidora de ésta, la Nadorcott.

Todo ha venido por que AVA-ASAJA aconsenja a los agricultores a que no se lancen a plantar esta mandarina hasta que no se conozca realmente si la Tango es la misma Variedad (irradiada para que no saque semillas) que la Nadorcott, (para que no les pase el mismo calvario que padecieron los agricultores productores de Nadorcott con los elevados cánones por planta que pagaron en su día) publicando un informe que lo verifica.

Según Eurosemillas, el informe de tres folio de Luis Navarro fue divulgado precipitadamente por AVA antes de que se hubiese repartido a los miembros del Consejo Rescor del IVIA, que no ha sido evaluado por su Consejo Científico y contenido y conclusiones no han sido aprobados por tanto por tanto por el órgano de gobierno del IVIA.

Por todas estas razones el Ministerio de Agricultura ya cuestionó su independencia y resolvió que debería abstenerse de participar como experto por designación del IVIA en las deliberaciones del Comité Nacional de Evaluación de Cítricos sobre la Variedad Tango.Análisis que concluyó con la emisión por dicho comité de un informe favorable, que fue acogido por el Ministerio para conceder la inscripción de Tango en el Registro de Variedades Comerciales.

AVA-ASAJA denunció en su dia a la Comisión Nacional de la Competencia, a Nadorcott Protecction SARL, a Carpa Dorada y al Club de Variedades Protegidas (dueños y gestores de la Nadorcott) por restringir la competencia.


COMPRAR MANDARINAS - NARANJAMANIA

MANDARINA TANGO

Finalmente AVA-ASAJA acabó sancionada con algo más de 5 millones de euros por las tres entidades y curiosamente, tras la condena, el AVA firmó un acuerdo con el Club de Variedades Protegidas para la gestión del sistema de etiquetado de tal variedad.

Un acuerdo similar se acaba de firmar también por la mandarina tardia ORRI.

La Variedad Tango esta protegida desde diciembre de 2013 por la Oficina Española de Variedades Vegetales Y ha sido debido a un informe favorable del IVIA, el que posibilitó que fuese considerada una variedad distinta a cualquier otra.

Dicho esto La Oficina Española de Variedades Vegetales (el pasado día 15 de julio de 2014) determina que las Variedades TANGO y mandarina NADORCOTT son dos variedades distintas.

noticia de infoagro.com


El equipo de Naranjamania

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre Mandarina Tango

You must be logged in to post a comment.

subir