Un buen zumo de naranja natural, tostadas con tomate y aceite de oliva, un café italiano y fruta recién cortada. Así arrancan las jornadas de trabajo de los empleados de Google en Madrid desde que dirige la cocina Enrique Sierra San Vicente. Sorprender, innovar y ofrecer los mejores productos, esa es la misión del chef que ha deslumbrado al gigante americano.
La plantilla de empleados de Google España está formada por españoles, franceses, portugueses, austriacos, alemanes, iraníes, indios. Como empresa creativa, cada quince días, los empleados de Google disfrutan de menús temáticos.
A través de su intranet, el cocinero interactúa con el resto de la plantilla colgando recetas, y presentando los platos del menú del día.
Innovación, felicidad y comida sana
Pero esta no es la únca iniciativa sana de la empresa americana. Desde su sede en Nueva York han decidido mantener sano a su equipo. “Cuando los empleados están sanos, son felices y cuando son felices, son innovadores”. Esta es la máxima del departamento de análisis de las personas en Recursos Humanos de Google.
Google ha escondido las golosionas a su equipo. En vez de de estar en botes transparentes ahora se han ubicado en botes opacos y mucho menos atractivos. Lo mismo han hecho con las bebidas azucaradas escondidas tras las botellas de agua. El resultado; el consumo de agua ha crecido un 47% y el de golosinas ha disminuido un 9%.
Las verduras y ensaladas ocupan ahora un lugar destacado en el buffet. Otra de sus últimas estrategias fomentar el uso de platos más pequeños e instalar un sistema de colores relacionados con el nivel de salud de sus platos, el rojo, asociado a aquellos menos sanos.
¿Que te parece la iniciativa?
Hasta el gigante tecnológico tienen algo en común con los más clásicos, Mens sana in corpore sano.
ESCRIBIR COMENTARIO
Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.
Al escribir tu opinión, tratar de evitar: