0 Artículos
0,00 €
Finalizar

BLOG

Las naranjas deconstruidas de Ferran Adrià, cuestión de creatividad

para admin 22.11.11 0

Con una naranja en la mano se presentaba el afamado chef  Ferran Adrià en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. El catalán sustuvo una clase magistral sobre la eficiencia del proceso creativo mientras una pantalla reproducía su técnica de deconstrucción aplicada a frutas. Existen más de 2500 tipos de cítricos que se han reinventado en más de 100 platos.

Adrià basaba su discurso en la fuerza de la conceptualziación y la imaginación como antídoto a la crisis, una fórmula que aseguraba debe aplicarse a cualquier tipo de negocio.

El cocinero internacional ha apagado los fogones del Bulli hasta el 2013.  Mientras ya se han dado a conocer las bases de lo que constituirá el Bulli Foundation, operativo en  2014. Aseguran  apostará por un formato híbrido sustentado en la ecología y la tecnología.

La charla impartida ante cerca de 20 alumnos de la Escuela de Diseño IED, Medialab y Bellas Artes se transmitirá como parte del dcoumental "El Bulli en Kassel", dedicado a la presencia de Adrià en el festival alemán de arte contemporáneo.  la cita; el próximo 7 de diciembre e emitirá a las 8.30 de la tarde.

Mientras os dejamos un  pequeño tour por las tripas de este impresionante centro creativo. Un recorrido al laboratorio del Bulli, antes de que cerrara sus puertas.

 

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre Las naranjas deconstruidas de Ferran Adrià, cuestión de creatividad

You must be logged in to post a comment.

subir