flag

Zona España

Las Mejores 5 Variedades de Naranja del Mundo.

Las Mejores 5 Variedades de Naranja del Mundo.

Es conocido por todos los consumidores de cítricos, que existen multitud de variedades de naranjas.

Aunque los que somos agricultores, si que estamos al día de que variedad es la mejor, o mejor dicho, la que mejor se adapta a nuestra climatología o a nuestro sistema de cultivo.

No es tan sabido por los consumidores de fuera del territorio citrícola, que variedades son mejor por sus cualidades organolepticas.

En Naranjamania y a nuestro parecer os vamos a indicar cuales son para nosotros las 5 Mejores.

En el 5º lugar podemos destacar a la Naranja Tarocco Rosso, una variedad que no es muy conocida en España, pero si que hay algunas parcelas en cultivo.

5 La Sanguina Tarocco Rosso.

Tiene su origen y principal producción en Italia, concretamente en la zona Sicilia, crece con facilidad gracias a la fertilidad de los suelos que rodean al Etna.

Una de las hipótesis de su peculiar nombre es que se cree que el nombre Tarocco procede de una exclamación de asombro expresada por el granjero a quien su descubridor enseñó la fruta.

El es fruto de tamaño medio y para nosotros, de todas las variedades de Naranja Sanguina es la más dulce y sabrosa.

Es la naranja de mesa más popular de Italia, y se creen que procede de una mutación de la Sanguinello. Se le llama «semirroja» porque la carne no tiene un color rojo tan acentuado como la Moro y la Sanguinelli.
Su piel es fina y naranja, con ligeros toques rojizos y carece de semillas.
La Tarocco es una de las naranjas más populares del mundo por su dulzor (el grado Brix suele estar por encima de 12,0) y jugosidad.

Tiene el mayor contenido en vitamina C de todas las variedades de naranja cultivadas en el mundo, principalmente debido al fértil suelo de los alrededores del Etna donde se cultiva, y es fácil de pelar.

Podemos destacar que nunca hemos probado una naranja con tan alto contenido en zumo.

Disponible en Naranjamania de finales de diciembre a primeros de marzo.

En el 4º lugar y muy conocida por todos, tenemos a la Naranja Navelina.

Destacamos principalmente, que es la primera variedad naranja en recolectarse en todo el territorio citrícola.

En sus diferentes clones, podemos encontrar desde la newhall, la L1, L7, M7 etc..

El origen de la NARANJA NAVELINA es de California, descubierta en 1910 como una mutación espontánea de la Washington Navel, comúnmente conocida como Washingtona.

La NARANJA NAVELINA fue introducida en Valencia por la Universidad de California en 1933, fue entonces cuando se la denominó Navelina.

No seria hasta el 1968 cuando el centro de investigaciones agrarias de España, cedió la variedad de la NARANJA NAVELINA a los viveros, que rápidamente se extendió progresivamente por Valencia, Murcia y Andalucía

La NARANJA NAVELINA es redonda, globosa, de buen tamaño pero un poco chata. Tiene un calibre medio grande.

La corteza que presenta la NARANJA NAVELINA es de espesor medio y se separa fácilmente de la fruta.

El color de la corteza es naranja fuerte y no presenta un gran ombligo.

La pulpa es carnosa y contiene una gran cantidad de jugo muy dulce para zumo.

Además, la variedad de NARANJA NAVELINA no contiene semillas.

Son naranjas de muy buen sabor y una alta calidad para el consumidor.

Disponible en Naranjamania de finales de Octubre a finales de Enero

En el 3º lugar tenemos a la Naranja Navel Lane-Late

Sin duda es la variedad de segunda campaña que más hay en los campos de cítricos (destacamos que a primera campaña, empieza a finales de octubre y finaliza en Enero.

Y la Segunda campaña desde Enero a finales de junio)

La NARANJA LANE LATE, igual que el resto, surgió de una mutación espontánea de la variedad Washington Navel detectada en Australia en 1950 y comenzó a difundirse en España a finales de la década de 1980.

También se asocia el origen de las NARANJA LANE LATE a China e Indonesia.

Es una de las variedades más tardías (segunda campaña), por lo que podemos disfrutar de ellas desde enero hasta mayo.

La NARANJA LANE LATE es de características muy similares a las Washington, aunque con notables diferencias.

En cuanto al color, presentan un tono naranja con la corteza ligeramente rugosa que, en ocasiones presenta acanaladuras longitudinales más o menos largas desde el cáliz hacia la zona estilar.

Tienen por tanto una piel muy fina, no tienen semillas y presentan la NARANJA LANE LATE un ombligo más pequeño y menos pronunciado que el resto de frutos navel.

Es una de las variedades con mayor calidad del grupo Navel.

Una característica distintiva de la NARANJA LANE LATE es el bajo contenido en limonina de su zumo, por lo que no adquiere, al poco tiempo de exprimir el fruto, el característico sabor amargo de la mayoría de las variedades del grupo navel.

El fruto de las variedad de NARANJA LANE LATE tiene una gran adherencia al pedúnculo, de manera que se puede mantener en excelentes condiciones durante mucho tiempo en el árbol.

Las naranjas LANE LATE son perfectas para su utilización en mesa, muy jugosas y dulces, con el grado justo de acidez.

Disponible en Naranjamania desde finales de Febrero a mediados de Abril.

En el 2º Lugar tenemos a la Naranja chislett.

Chislett Summer Navel fue descubierta en 1988 en Australia en la propiedad de Norm y Greg Chislett. Patentada en Australia, EE.UU. y en la Unión Europea.

Esta variedad es de obtención más reciente que el resto de variedades de navel tardías Australianas y su comercialización es posterior.

El fruto de Chislett Summer Nave mejora en todos sus aspectos a la Lane Late.

El tamaño del fruto es excelente, forma redondeada o ligeramente ovoide, textura fina y buena coloración.

El color del fruto es menos afectado por reverdecimiento en verano que el resto de las otras variedades de navel tardías.

El fruto es muy firme y tiene una extraordinaria adherencia en el pedúnculo, manteniendo estas características hasta entrados en verano

Chislett Summer Navel tiene un alto contenido en zumo y no presenta problemas de granulación.

La pulpa es de color naranja intenso.

El contenido en ácido cítrico y azúcares son altos por lo que presenta una excelente calidad gustativa.

Chislett Summer Navel es considerada actualmente la mejor selección de navel tardía, tanto por el tamaño del fruto, como por sus características físicas (textura de piel, firmeza) y organolépticas (zumo, contenido en azúcares y ácido).

Chislett Summer Navel es la variedad del grupo navel con un periodo de recolección más extenso, desde finales de invierno hasta los meses de verano.

Esta variedad puede recolectarse hasta dos o tres meses más tarde que Lane Late.

Las principales características que permiten al fruto mantenerse tanto tiempo en el árbol son:

Elevada firmeza y buena adherencia al pedúnculo.

El fruto mantiene su firmeza incluso cuando se recolecta en verano, permitiendo un buen manejo en el almacén.

Elevado contenido en zumo y sin tendencia a la granulación, a diferencia de la Lane Late y otras variedades de navel tardías que pueden ser muy sensibles a este problema.

Elevado contenido en ácido cítrico por lo que el fruto no pierde sus buenas cualidades gustativas cuando se retrasa su recolección.

Buena textura y grosor de piel y poca tendencia al “creasing”.

En general, la permanencia de los frutos en el árbol tiende a embastecer su piel, incrementar su grosor y desarrollar problemas de “creasing”.

Este efecto es muy limitado en Chislett Summer Navel.

El grupo de naranjas navel es el preferido para consumo en fresco en todo el mundo.

Otras variedades de naranjas como Valencia, Salustiana, Hamlin, Sanguinelli, tienen menos aceptación y a menudo son usadas para zumo.

Chislett Summer Navel alarga el periodo de comercialización de naranjas del grupo navel y puede sustituir incluso a las Valencias para su consumo en fresco.

Además el zumo de Chislett Summer Navel carece de limonina con lo cual puede utilizarse para zumos sin problemas.

Disponible en Naranjamania desde mediados de marzo a principios de mayo.

En el 1º Lugar tenemos a la Naranja Navelate


Podemos decir bien alto que es una de las pocas Naranjas Autóctonas que tenemos.

La NARANJA NAVELATE surgió de forma espontánea en Vinaroz, por mutación natural de una rama en un campo de la variedad Nável de Juan Gil, hace ahora medio siglo.

En su época dorada fue una naranja muy comercializada, con precios muy altos que distaban del resto.

Sin embargo, la NARANJA NAVELATE es una variedad en retroceso en España, ya que es una fruta más delicada y el árbol del que procede es menos productivo que el resto de variedades.

La NARANJA NAVELATE madura interiormente en primera temporada, pero alcanza la madurez externa (coloración) bastante después, por tanto se recolecta en segunda temporada, desde enero hasta marzo.

La NARANJA NAVELATE es de forma redondeada y textura y piel fina de color naranja pálido. Tiene un tamaño medio y forma alargada.

La corteza de la NARANJA NAVELATE es suave y lisa.

Tiene la piel muy sensible.

Sufre a menudo rayaduras por culpa del viento ocasional que la zarandea o aparecen levísimos pinchazos, porque las ramas tienen espinas.

Una característica muy peculiar de la NARANJA NAVELATE es un ligero desorden en la piel exterior conocido como colapso de la corteza o patita de rata rasgo característico sólo en este tipo de naranja, alteración que sirve como cuño identificativo de la NARANJA NAVELATE con respecto al resto de naranjas del grupo navel.

El ombligo de la NARANJA NAVELATE es muy poco visible al exterior y no presenta semillas.

La pulpa es de color amarillo-naranja, muy jugosa y de extraordinaria calidad con elevado contenido en zumo.

Otra característica de la NARANJA NAVELATE es que jamás pierde su zumo, mantiene su calidad interna intacta, incluso varios meses después de su recolección, llegando a tener, tras pasar unos meses, un aspecto endurecido y feo de la piel manteniendo su calidad interna en perfecto estado.

La NARANJA NAVELATE está considerada por los especialistas, consumidores, comerciantes y agricultores, como la mejor naranja del mundo.

Disponible en Naranjamania desde finales de Enero a finales de Marzo

Y donde puedes encontrar estas variedades, dependiendo de la época, en que quieres comprar?

Te lo vamos a poner muy fácil.

Por que en Naranjamania disponemos en nuestros campos de estás variedades.

Ahora eso si, hay que estar atento para ver en que época estamos recolectando cada variedad.

O bien agregandote en nuestro newletter, o por nuestras redes sociales.

Acceso a la tienda:

naranjamania.com

Acceso a facebook:

Facebook

Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor

Plantando tomateras

Plantando tomateras Esta semana estuvo la cadena de TV  @APuntMedia  en nuestros campos de tomateras ubicados en Rafelguaraf (Valencia). A través de este vídeo podréis…

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!