flag

Zona España

¿La piel del kiwi se come?

¿La piel del kiwi se come?

El kiwi es una fruta que encontramos de temporada desde octubre hasta marzo aproximadamente.

Esta fruta puede ofrecernos vitamina C así como otros antioxidantes, minerales y compuestos beneficiosos para el organismo.

Aunque lo habitual es retirar su piel a la hora de consumirlo debido a su particular textura que puede no se agradable, la realidad es que la piel del kiwi es comestible.

Nos comemos la de la manzana, nectarina, pera... ¿por qué la del kiwi no?

Comer la piel del kiwi no es para nada perjudicial sino todo lo contrario, tiene muchos beneficios para ofrecernos.

La piel del kiwi es la porción de la fruta con mayor proporción de fibra así como también, puede concentrar polifenoles con efecto antioxidante y antiinflamatorio para el organismo.

Aquí te contamos cómo lavar la piel del kiwi, cuáles son sus beneficios y como consumirla.

 

Cómo todas las frutas, verduras y hortalizas es fundamental lavar  adecuadamente las piezas antes de su consumo.

Así, en el caso del kiwi lo recomendable es colocar la fruta bajo el grifo de agua y frotar suavemente la piel con nuestras manos para eliminar todo tipo de impurezas y sustancias perjudiciales que ésta pueda contener.

Dada la textura particular de la piel del kiwi, tras haberla lavado podemos usar un paño limpio para secar la piel y de paso aplacar los pelillos que el kiwi posee en su exterior.

*Ideas para consumirla.

Podemos cortar el kiwi como lo haríamos normalmente, pero dejando la piel.

O podemos cortarlo en rebanadas finas con el objetivo de facilitar el consumo con su piel incluida.

Otra posibilidad es en rodajas en un cuenco con yogur y granola, gracias al contraste de texturas se disimula la piel para un desayuno saludable y rico en fibra.

También podemos agregarlo a una ensalada de frutas para que la textura de la piel se pierda con los sabores dulces de la fruta.

 

Otra opción es comerlo en un batido o   smoothie.  Agrega un kiwi entero a un  batido , y deja que su licuadora haga el trabajo de descomponer la piel y beberlo sin problemas.

 

 

 

*Beneficios de consumir la piel del kiwi

Fibra: Como bien sabemos, el kiwi es una buena fuente de fibra soluble que promueve la saciedad.

Pero si además le dejas la piel, obtendrás aún más cantidad de fibra.

Antioxidantes: La piel del kiwi es rica en antioxidantes y tiene más que la fruta misma.

Los antioxidantes en la piel del kiwi incluyen vitamina E, (ayuda a combatir infecciones), Vitamina C (refuerza el sistema inmunológico) y polifenoles (buenos contra la inflamación).

Fuente de folato: La piel de un kiwi aumenta la ingesta de folato en un 34 %.

El folato, también conocido como vitamina B9. Se encarga de convertir los carbohidratos en combustible (glucosa) para producir energía.

naranjas online, naranjas a domicilio, comprar naranjas directamente al agricultor, quiero naranjas, naranjas y mandarinas a domicilio, naranjas internet, naranjas online a domicilio, las mejores naranjas online, caja de naranjas online, naranjas de valencia online, caja de naranjas a domicilio, naranjas de valencia a domicilio, naranjas sin intermediarios, comprar naranjas de valencia,

naranjas venta directa, Comprar naranjascomprar naranjas onlinecomprar naranjas biocomprar naranjas ecológicascomprar mandarinascomprar mandarinas onlinecomprar mandarinas eco

comprar mandarinas online ecocomprar mandarinas bio onlinecomprar mandarinas onlinecomprar kiwicomprar kiwi onlinecomprar kiwi eco online

comprar kiwi ecocomprar kiwi biocomprar kiwi bio onlinecomprar kiwi ecológicocomprar kiwi onlinecomprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor , naranjas de zumocomprar naranjas de zumo

naranjas de mesacomprar naranjas de mesalimón, comprar limonescomprar limones recien recolectados, comprar limon al agricultorcomprar limon online,

Plantando tomateras

Plantando tomateras Esta semana estuvo la cadena de TV  @APuntMedia  en nuestros campos de tomateras ubicados en Rafelguaraf (Valencia). A través de este vídeo podréis…

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!