0 Artículos
0,00 €
Finalizar

BLOG

El rey del licor de naranja, Cointreau d´Angers

para admin 05.03.12 0

Naranjas dulces y amargas, agua, alcohol neutro y azúcar. Son los ingredientes básicos de fabricación del legendario Cointreau. El escenario, Angers. En el histórico Chateau d´Angers se fabrica uno de los grandes tesoros centenarios. Desde 1875 el licor Cointreau persigue la distinción en un producto, la naranja.

Hay que remontarse a 1922 para encontrar la primera referencia escrita a esta joya. El documento Coktails How to Mix Them, es la primera referencia que lo menciona, con una referencia al coctel Side Car.

La fábrica nacía en 1849 fundada por Adolphe y Edouard Jean Cointreau. En un principio el licor se llamó Triple-Sec para posteriormente heredar el apellido de la familia con el que conseguiría prestigio internacional.

Cointreau

Los amantes e incondicionales de su calidad pueden visitar el museo oficial de la marca. Imágenes, carteles, escritos y hemeroteca en la que se incluye un histórico sobre toda la publicidad generada entorno al producto. Allí se esconde una verdadera pieza de museo, un anuncio de 1898 dirigido por los hermanos Lumiere en el que ya aparece el clásico Pierrot emblema de la casa durante años.

Como curiosidad el museo acoge un espacio para imitaciones. Condereau, Controy, Quandró, un recorrido por la historia de quienes quisieron cobijarse bajo la  sombra del  gigante.

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre El rey del licor de naranja, Cointreau d´Angers

You must be logged in to post a comment.

subir