Os presentamos una exquisitez natural para los peques de la casa y los más golosos. Ideal como nutritivas golosinas para fiestas y cumpleaños infantiles, y como acompañante “chic” de cafés y tés.
Ingredientes
- 2 kg de naranjas
- Agua 500 gr
- Azúcar 500 gr
- Chocolate al gusto.
Preparación
Limpiar las naranjas y efectuar 4 cortes a lo largo de la naranja sacando toda la corteza, entera, incluyendo la parte blanca. Introducir las cortezas en una cazuela, cubrir de agua y hervir para blanquearlas 5 minutos. Escurrirlas y cambiar el agua. Volver a hervir otros 5 minutos. Repetir la operación al menos 3 veces.
Cortar las cortezas en tiras finas.
Hacer un sirope con el azúcar con el mismo peso que las cortezas y la misma cantidad de agua. Cuando el sirope comience a hervir volcar las cortezas, dejar cocer 5 minutos, apagar el fuego y esperar a que se enfríen, más o menos una hora.
Volver a poner la cazuela en el fuego y contar otros 5 minutos desde que comience a hervir. Hacer lo mismo que la primera vez y repetir 4 veces. En la quinta y última las cortezas comienzan a ponerse traslúcidas, bajar el fuego y dejar confitar las cortezas de naranja a fuego muy lento hasta que estén transparentes.
Se dejan secar sobre una rejilla 24 horas.
Como toque final, bañar con chocolate.
Bon Appétit!
ESCRIBIR COMENTARIO
Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.
Al escribir tu opinión, tratar de evitar: