flag

Zona España

¿gato encerrado?

¿gato encerrado?

¿Hay gato encerrado? ¿Qué es lo que se esconde?

Existe una diferencia notable de calidad y sabor en las naranjas y mandarinas que provienen directamente de agricultores españoles y frescas de las que se pueden encontrar en las tiendas habituales.

Esto sucede porque en el segundo caso el producto ha sufrido el paso por varios intermediarios, tratamientos químicos y cámaras frigoríficas.

LOS AGRICULTORES

Arriesgan el trabajo duro y la cosecha de todo el año y comercialmente tienen todas las de perder.

Obligados por la distribución a vender a precios de coste en el mejor de los casos (lo habitual son precios por debajo de costos de producción).

El agricultor y el cliente final son los perdedores de todo un proceso caduco de comercialización.

INTERMEDIARIOS

No arriesgan nada, compran al agricultor a precios de coste, especulan con la oferta y demanda.

Llamados también comerciantes (incluidas las grandes superficies) empresas que compran en origen la naranjas y mandarinas al agricultor.

Los comerciantes aprovechan su fuerza para pagar precios por debajo o igual al coste de producción.

Con lo cual amenazan la supervivencia del agricultor.

La cadena de intermediarios se llevan cada una parte del margen del precio final.

“El comerciante” almacena la naranja y mandarinas en grandes cámaras frigoríficas, lo confeccionan ,es escaneado, calibrado por tamaño y les aplican productos químicos para su mantenimiento.

O en su caso desverdización en cámaras.

A su vez se les aplica un cera (muchas de ellas son ceras de color) para que el producto brille en la tienda.

Pueden pasar meses en cámaras antes de su venta, dependiendo de la oferta y demanda o de como están los precios en los mercados.

Cuando se conforma el pedido se transporta en camiones refrigerados a los mercados de abastos, para posteriormente venderlo a los puntos de venta tradicionales.

En ocasiones pueden pasar varios meses antes de consumirse la fruta.

Así a través del tiempo el sabor y el zumo ha ido desapareciendo poco a poco.

naranjamania.com

naranja y mandarina

Esquema planteado por diversas páginas web.

Árbol—Intermediarios—Conservantes y productos químicos—-Cámaras frigoríficas—-Mercados Centrales/Abastos—Tiendas.


Algunos intermediarios distribuyen en España naranja/mandarinas de Marruecos u otros países con marca española.

Y aún más de otras comunidades autónomas y pasarlas con denominación de origen valenciano.

Aprovechando la estacionalidad de la naranja Valenciana, por lo tanto es muy buena idea por parte de los agricultores aproximar sus cosechas al consumidor final.

Por supuesto nada que ver con una naranja o mandarina Valenciana fresca y natural.

Os recomendamos en alguna ocasión visitar al agricultor y sus campos, con tal de haceros una idea de cómo trabaja.
HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA:

Algunos “comerciantes” tradicionales o personas sin escrúpulos haciéndose pasar por agricultores, venden naranjas y mandarinas que no son frescas pasadas por cámaras frigoríficas.

No todas las punto.com de venta de naranjas son iguales, hay diferencias notables en cuanto a calidad, precio y servicio.

Lo barato siempre resulta caro.

El equipo de naranjamania.

¿gato encerrado?

naranjas online, naranjas a domicilio, comprar naranjas directamente al agricultor, quiero naranjas, naranjas y mandarinas a domicilio, naranjas internet, naranjas online a domicilio, las mejores naranjas online, caja de naranjas online, naranjas de valencia online, caja de naranjas a domicilio, naranjas de valencia a domicilio, naranjas sin intermediarios, comprar naranjas de valencia,

naranjas venta directa, Comprar naranjascomprar naranjas onlinecomprar naranjas biocomprar naranjas ecológicascomprar mandarinascomprar mandarinas onlinecomprar mandarinas eco

comprar mandarinas online ecocomprar mandarinas bio onlinecomprar mandarinas onlinecomprar kiwicomprar kiwi onlinecomprar kiwi eco online

comprar kiwi ecocomprar kiwi biocomprar kiwi bio onlinecomprar kiwi ecológicocomprar kiwi onlinecomprar naranja directo del agricultor,comprar mandarinas directa al agricultor, naranjas de zumocomprar naranjas de zumo

naranjas de mesacomprar naranjas de mesalimón,comprar limonescomprar limones recien recolectados,comprar limon al agricultorcomprar limon online,

Plantando tomateras

Plantando tomateras Esta semana estuvo la cadena de TV  @APuntMedia  en nuestros campos de tomateras ubicados en Rafelguaraf (Valencia). A través de este vídeo podréis…

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!