0 Artículos
0,00 €
Finalizar

BLOG

GATO ENCERRADO?

para admin 24.10.13 0

Existe una diferencia notable de calidad y sabor en las naranjas y mandarinas frescas de las que se pueden encontrar en las tiendas habituales, el producto ha sufrido el paso por varios intermediarios, tratamientos químicos y cámaras frigorificas.

LOS AGRICULTORES: Arriesgan el trabajo duro y la cosecha de todo el año y comercialmente tienen todas las de perder, obligados por la distribución a vender a precios de coste en el mejor de los casos (lo habitual son precios por debajo de costos de producción) . el agricultor y el cliente final son los perdedores de todo un proceso caduco de comercialización.

INTERMEDIARIOS: No arriesgan nada, compran al agricultor a precios de coste, especulan con la oferta y demanda. Llamados también comerciantes (incluidas las grandes superficies) empresas que compran en origen la naranjas y mandarinas al agricultor, los comerciantes aprovechan su fuerza para pagar precios por debajo o igual al coste de producción, amenazan la supervivencia del agricultor, la cadena de intermediarios se llevan cada una parte del margen del precio final. “El comerciante” almacena la naranja y mandarinas en grandes cámaras frigoríficas,lo confeccionan , es escaneado,es calibrado por tamaño y les aplican productos químicos para su mantenimiento o desverdización en cámaras a su vez se les aplica un cera (muchas de ellas son ceras de color) para que el producto brille en la tienda. Pueden pasar meses en cámaras antes de su venta,dependiendo de la oferta y demanda o de como estan los precios en los mercados. Cuando se conforma el pedido se transporta en camiones refrigerados a los mercados de abastos, para posteriormente venderlo a los puntos de venta tradicionales. En ocasiones pueden pasar varios meses antes de consumirse la fruta. Así atraves del tiempo el sabor y el zumo ha ido desapareciendo poco a poco.

www.naranjamania.com

naranja y mandarina
Esquema planteado por diversas páginas web.
Árbol—Intermediarios---Conservantes y productos químicos----Cámaras frigoríficas----Mercados Centrales/Abastos---Tiendas.
Algunos intermediarios distribuyen en España naranja/mandarinas de Marruecos u otros países con marca española(y aún más de otras comunidades autonomas y pasarlas con denominación de origen valenciano), aprovechando la estacionalidad de la naranja Valenciana, por lo tanto es muy buena idea por parte de los agricultores aproximar sus cosechas al consumidor final.

Por supuesto nada que ver con una naranja o mandarina Valenciana fresca y natural.
Os recomendamos en alguna ocasión visitar al agricultor y sus campos, con tal de haceros una idea de cómo trabaja.
HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA:

Algunos “comerciantes” tradicionales o personas sin escrúpulos haciéndose pasar por agricultores, venden naranjas y mandarinas que no son frescas pasadas por cámaras frigoríficas.

No todas las punto.com de venta de naranjas son iguales, hay diferencias notables en cuanto a calidad, precio y servicio.

Lo barato siempre resulta caro.

El equipo de naranjamania.

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre GATO ENCERRADO?

You must be logged in to post a comment.

subir