0 Artículos
0,00 €
Finalizar

BLOG

Frutas y verduras con o sin piel.

para admin 28.05.21 0

Frutas y verduras con o sin piel.

Las cáscaras a menudo se desechan por preferencia, costumbre o por intentar reducir la cantidad de pesticidas. Sin embargo, quitar las cáscaras puede provocar la eliminación de una de las partes más ricas en nutrientes de las frutas o vegetales.

Pero la gran duda es.. ¿Las cáscaras de frutas y verduras se deben retirar o no?

Las cáscaras están repletas de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.

Las cantidades de estos nutrientes varían según la fruta o verdura. En términos generales, los productos antes de pelarlos contienen mayores cantidades de vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos de las plantas.

 

De hecho, una manzana cruda con piel contiene hasta 332% más vitamina K, 142% más vitamina A, 115% más vitamina C, 20% más calcio y hasta 19% más potasio que una manzana pelada.

 

Del mismo modo, una patata hervida con piel puede contener hasta 175% más de vitamina C, 115% más de potasio, 111% más de folato y 110% más de magnesio y fósforo que una pelada.

La piel de las verduras también contiene significativamente más fibra y antioxidantes. Hasta el 31% de la cantidad total de fibra en una verdura se puede encontrar en su piel. Además, los niveles de antioxidantes pueden ser hasta 328 veces más altos en las cáscaras de la fruta que en la pulpa.

De todo esto concluimos que comer las frutas y verduras sin pelar realmente puede aumentar la ingesta de nutrientes.

Las cáscaras de las frutas y verduras gracias a su alto contenido en fibra pueden reducir el hambre y ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo.

La fibra puede hacer esto estirando físicamente el estómago, reduciendo la velocidad con que se vacía o influyendo en la velocidad a la que se liberan las hormonas de llenura en el cuerpo.

El tipo de fibra que se encuentra en las frutas y verduras (fibra viscosa), puede ser especialmente eficaz para reducir el apetito.

La cantidad exacta de fibra varía entre las frutas y verduras frescas, ya que pueden contener hasta un tercio más de fibra antes de que se eliminen las capas externas.

La fibra también sirve como alimento para las bacterias amigables que viven en el intestino. Cuando estas bacterias se alimentan de fibra, producen ácidos grasos de cadena corta, que parecen aumentar aún más la sensación de plenitud.

 

Las frutas y verduras son naturalmente ricas en antioxidantes, pero estos están más concentrados en la capa externa. Su función principal es la de combatir las moléculas inestables conocidas como radicales libres.

Los niveles de antioxidantes pueden llegar a ser hasta 330 veces mayores en las cáscaras de frutas y verduras que en sus pulpas.

Por lo tanto, si deseas maximizar tu ingesta de antioxidantes a partir de las frutas y verduras, debes comerlos sin pelar.

 Algunas cáscaras de frutas o verduras  son difíciles de consumir o no comestibles.

Otras cáscaras de frutas y verduras, pueden tener una textura dura que es difícil de masticar y digerir.

Aunque algunas cáscaras de verduras se consideran comestibles, no deben consumirse crudas. Como ejemplo tenemos la calabaza de invierno y sus cáscara que se consume mejor después de la cocción para que las cáscaras se ablanden.

 

La piel de algunas frutas y verduras, aunque son completamente comestibles, pueden tener un sabor amargo o estar recubiertas con una capa de cera o suciedad que puede ser difícil de limpiar, en estos casos lo mejor es pelarlas.

 

Las cáscaras pueden contener pesticidas

Los pesticidas se usan para reducir el daño a los cultivos y aumentar el rendimiento.

Estos pesticidas se pueden encontrar tanto en frutas y verduras orgánicas como convencionales.

El lavado es una buena manera de deshacerse de los residuos de plaguicidas que están sueltos en la superficie de la piel. Aunque pelarlas es la mejor manera de eliminar los pesticidas que se han filtrado en la piel de frutas y vegetales.

El riesgo de consumir un poco más de pesticidas no necesariamente supera el beneficio de la mayor cantidad de nutrientes en las pieles.

Hay que tener en cuenta que la cantidad de pesticidas permitidos en los alimentos frescos está estrictamente regulada. El Ministerio de Consumo destaca que en ningún caso se superan los límites de seguridad alimentaria.

 

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre Frutas y verduras con o sin piel.

You must be logged in to post a comment.

subir