flag

Zona España

Evitar que la fruta se oxide

EVITAR QUE LA FRUTA SE OXIDE

En esta entrada de blog vamos a explicarte la importancia que tiene evitar que la fruta se oxide y unos pequeños trucos para conseguirlo.

Cuando hablamos de oxidación de la fruta nos referimos que a los minutos u horas de cortar las frutas, éstas adquieran un color marrón.

A ese proceso se le denomina ‘pardeamiento enzimárico’ y se produce debido a la acción de una enzima que concentra la oxidación de distintas moléculas cuando actúa junto al oxígeno.

En principio comer fruta oxidada no presenta un riesgo para la salud. De todos modos, sí se reducen las propiedades beneficiosas que la propia fruta le aporta a la salud.

A todo esto hay que sumarle la mala apariencia que tiene la fruta cuando esto sucede, y no hay que olvidar que la apariencia de un producto es quizás la característica más importante para el consumidor a lo hora de la elección de un alimento.
Por lo tanto, es imprescindible aplicar buenos métodos de conservación para retrasar este proceso.

Aquí te presentamos unos trucos para evitar que la fruta se oxide.

Almacenar en bolsas herméticas

Las bolsas herméticas serán la solución, cuando hayas cortado la fruta introdúcelas en una de estas bolsas que se pueden sellar.

Esto permitirá bloquear la humedad y aire que provoca una reacción entre las enzimas haciendo que la fruta tenga este efecto.

Sumergir en agua salada

Lo único que tendrás que hacer es remojar la fruta en agua salada para después enjuagar muy bien con agua limpia.

El cloruro de sodio permite prevenir el proceso de oxidación.

Es muy importante enjuagarlas muy bien, ya que de lo contrario podrían adquirir un sabor salado y resultar contraproducente.

Agregar jugo de limón

Para utilizar el jugo de limón como antioxidante para los alimentos, deberás exprimir o rociar un poco de jugo de este cítrico en un tazón con las frutas que hayas comprado, lo que permitirá revertir el proceso de oxidación que existe en los alimentos.

Agua con miel

Entre los tantos alimentos que funcionan como antioxidantes, la miel es uno por excelencia, es perfecto para inhibir la formación de radicales libres.

Solamente tendrás que agregar dos cucharadas de miel a una taza con agua, ahora mezcla las frutas que hayas cortado con esta solución.

Envolver con una banda elástica

Utiliza una banda elástica para unir los pedazos que han sido cortados, de esta manera no estarán expuestos al aire, lo que impedirá que se oxiden.

Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor

Plantando tomateras

Plantando tomateras Esta semana estuvo la cadena de TV  @APuntMedia  en nuestros campos de tomateras ubicados en Rafelguaraf (Valencia). A través de este vídeo podréis…

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!