flag

Zona España

EL ZUMO DE NARANJAS, PERSEGUIDO POR LOS INVERSORES

Estados Unidos tiene una enfermedad incurable que esta acabando con los naranjos.

La cotización en rojo de muchos de los productos básicos en lo que va de año (incluido el oro que ha perdido más del 20%). La voracidad de los inversores mira ahora hacia el zumo de naranja, que su valor aumento en 2013 un 20%, debido a una enfermedad incurable que esta matando a todos los naranjos de EE.UU.

Es una enfermedad bacteriana (greening) que interviene en la formacion de nutrientes de las naranjas, las cuales al quedarse sin esos nutrientes vitales, caen prematuramente del Naranjo.Esto conlleva una menor producción y disparo de los precios.

Esta enfermedad se confirmó en 2005 por primera vez en Florida (una de las mayores zonas productoras de cítricos)en una plantación de pomelos (afectando a hojas y frutos), una vez infectados ya no hay cura posible.
Desde hace ya algunas semanas el zumo de naranja esta incrementando su precio debido a que la predicción del USDA de la cosecha de EE.UU. se contraerá cerca de un 6,5%, el nivel más bajo desde las famosas heladas del 1990.
A todo esto se suma que las predicciones metereológicas anticipan una bajada de 10 grados por debajo de lo normal en esta época del año.

Se pronostica que el precio subirá una media del 4,6% en las próximas semanas, al ser uno de los mejores productos de temporada invernal y de mayor consumo.

La superficie de cultivos de la naranja está disminuyendo significativamente en todo el mundo, y la producción mundial de jugo de naranja ha caído 1.9 millones de toneladas; mientras que la producción de lima, limón y pomelo bajó 12 millones de toneladas.

Una cosecha reducida de naranjas forzaría a los comerciantes de zumo, a pagar más por las naranjas y el rebote seria un encarecimiento que lo tendrian que asumir los consumidores, y eso afectaria a la demanda, ya que a precios más caros menos consumo.

https://www.youtube.com/watch?v=wy6IgU-kbRc#t=49

https://naranjamania.com/naranjas.html
https://www.youtube.com/watch?v=q0UpjJftIVY

El equipo de Naranjamania

Plantando tomateras

Plantando tomateras Esta semana estuvo la cadena de TV  @APuntMedia  en nuestros campos de tomateras ubicados en Rafelguaraf (Valencia). A través de este vídeo podréis…

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!