flag

Zona España

EL PARLAMENTO EUROPEO PERJUDICA NUESTRAS NARANJAS.

EL PARLAMENTO EUROPEO PERJUDICA NUESTRAS NARANJAS.

El Parlamento Europeo da luz verde a un acuerdo tremendamente negativo para la naranja Española.

Se confirman los peores augurios para los intereses de la Citricultura Valenciana con la decisión de dar luz verde a un acuerdo comercial con una serie de Países Africanos.

Esta plasmación en la práctica entraña importantes ventajas competitivas en materia citrícola para Sudáfrica.

El mencionado país ha venido incumpliendo de manera sistemática y durante años todos los requerimientos de la unión Europea para que mejorase la sanidad vegetal de sus envíos de cítricos con destino a los mercados comunitarios.

Pero ahora lejos de penalizar su actitud, la Union Europea ha premiado a Sudáfrica con un acuerdo que indigna al sector Citrícola Valenciano.

La aprobación por parte del parlamento Europeo del acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados de África del Sur incluye importantes concesiones en materia citrícola a Sudáfrica.

Estas concesiones tendrán graves consecuencias para los intereses de la citricultura europea en general y de la Naranja Valenciana.

naranjas valencianas

Este acuerdo, que entra en vigor este mismo año, establece ventajas arancelarias que se concretarán del siguiente modo;

Sudáfrica venía pagando, a partir del 15 de octubre, un arancel del 16% sobre el valor de sus exportaciones citrícolas a Europa y en virtud de esta alianza se le aplicará una rebaja anual a ese arancel del 1,6% de tal manera que en el plazo de diez años dejará de pagar aranceles.

Los envíos de cítricos sudafricanos a los Mercados Comunitarios van a verse favorecidos justo cuando el grueso de las Naranjas Navelinas Valencianas llegan a esos mismos mercados.

Esto se traducirá en un solapamiento de la oferta y en la consiguiente presión bajista sobre las cotizaciones hasta el punto de comprometer seriamente la rentabilidad de la campaña.

También es previsible que el acuerdo tenga una incidencia negativa sobre las Mandarinas Valencianas Precoces.

El motivo es porque coincidirán igualmente en los mercados con la presencia de mandarinas tardías procedentes de Sudáfrica.

Sin olvidarnos que Sudáfrica ha incumplido de forma sistemática las normas de seguridad fitosanitaria mínimamente exigibles y, años tras año, ha inundado los mercados europeos de Naranjas Contaminadas con enfermedades tan peligrosas como la Mancha Negra.

Esta más que claro que la UE no solo ha puesto coto a los desmanes sudafricanos, sino que encima los ha premiado con la firma de este nuevo acuerdo.

Hay que añadir a todo esto, que es indignante e incomprensible los nueve votos a favor procedentes de Políticos Españoles.

No hay derecho que miren los intereses de otros países y encima no comunitarios.

Basta ya.

EL PARLAMENTO EUROPEO PERJUDICA A LAS NARANJAS VALENCIANAS

El equipo de Naranjamania.

naranjamania.com/naranjas-valencianas.html

Comprar Naranjas Online es fácil y seguro a través de nuestra web.

Nuestra web en Europa www.oranges-online.com

 

Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor

Plantando tomateras

Plantando tomateras Esta semana estuvo la cadena de TV  @APuntMedia  en nuestros campos de tomateras ubicados en Rafelguaraf (Valencia). A través de este vídeo podréis…

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!