flag

Zona España

Invierno seco igual a verano conflictivo.

El invierno más seco y cálido anticipa un verano conflictivo en la Comunitat Valenciana.

Invierno seco igual a verano conflictivo.

La escasez de precipitación y las altas temperaturas están provocando ya un aumento en la demanda de agua por los agricultores de la Comunidad Valenciana.

Ha sido el invierno más cálido y seco desde que se tienen registros. Ahora toca afrontar las dos estaciones más duras y con menos lluvia.

Sequía en los cultivos

En el conjunto de la Comunidad, la temperatura media de diciembre a febrero ha sido 2.1 grados centígrados por encima de lo normal.

Este es el este motivo por el que se le ha otorgado la calificación de extremadamente cálido.

En cuanto a cantidad de precipitación,la situación es alarmante.

En el conjunto de la Comunitat, la media del invierno son de apenas 18 litros por metro cuadrado.

Para hacerse una idea, la media oscila en 130 litros.

O sea, ha habido un 85% menos de lluvias de lo esperado.

Afortunadamente en los primeros compases del mes de marzo han llegado las precipitaciones, aunque insuficientes aún.

Han conseguido calmar la sed momentáneamente, pero de todos modos la mayoría de los embalses siguen muy por debajo de su capacidad.

La capacidad a día de hoy oscila en el 39% de su capacidad, en cuanta el año pasado se encontraban al 45%.

Concretamente la cuenca hidrográfica del Rio Júcar, que es el que abastece nuestros campos se encuentra actualmente en situación de pre-alerta.

Embalse para abastecer cultivos

En Naranjamania hemos optado por continuar con el ciclo habitual de riego por goteo (el más eficiente y el que menos agua utiliza) que se utiliza en verano.

De no haber hecho esto nuestras Naranjas y Mandarinas se hubieran quedado si su jugo abundante y característico.

Ahora estamos ya viendo crecer nuestros Tomates Valencianos.

Con la sensibilidad que tienen a la falta de agua en su etapa de crecimiento tenemos que prestarles especial atención, controlando en todo momento el flujo de riego para que no se queden sin agua, de lo contrario la planta de tomate muere. 

El equipo de Naranjamania.com

 

Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor

Plantando tomateras

Plantando tomateras Esta semana estuvo la cadena de TV  @APuntMedia  en nuestros campos de tomateras ubicados en Rafelguaraf (Valencia). A través de este vídeo podréis…

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!