0 Artículos
0,00 €
Finalizar

BLOG

Comprar calabaza

para admin 21.10.20 0

Comprar calabaza
 

 
La calabaza es el fruto de la calabacera. Es una baya (Fruto carnoso, jugoso, cuyas semillas están rodeadas de pulpa) de cáscara dura.
 
Las calabazas se encuentran tanto de manera silvestre como cultivada.
 
Las calabazas, presentan una gran variedad de formas, tamaños, texturas, sabores y colores. Los frutos se pueden cosechar tanto maduros como inmaduros, dependiendo del uso final que se le de al fruto.
 
Las diferentes variedades de calabaza, tanto cultivadas como silvestres, proveen una gran cantidad de usos para las personas.
 
La cáscara de la calabaza, una vez vaciada y curada, se puede utilizar con fines ornamentales, para la fabricación de utensilios y artesanías y de instrumentos musicales.
 
El contenido del fruto maduro se utiliza con fines gastronómicos, tanto para la preparación de platos como para la fabricación de bebidas, incluyendo bebidas alcohólicas.
 
Las semillas de la calabaza son comestibles y se utilizan en platos dulces y salados. Distintas partes del fruto y la planta se utilizan con fines medicinales y cosméticos, como la producción de jabón.
 
La calabaza está distribuida globalmente, y generalmente se encuentra en regiones cálidas a templadas.
 
El término "calabaza" es de origen hispánico y se usa de manera genérica para definir a una gran variedad de frutos como los calabacines, los zapallos, los zucchinis, los zapallitos, el ayote, el pipián, el auyama y el butternut.
 
La calabaza puede encontrarse durante todo el año, pues hay calabazas de invierno y calabazas de verano.
 
La calabaza tiene grandes propiedades y además, el 90% de ella es agua y contiene muy pocos hidratos de carbono y calorías.
 
Tiene una gran cantidad de minerales. Es rica en potasio, magnesio, calcio, zinc y hierro.
 
También contiene una alta cantidad de betacorenos. Este es un pigmento vegetal que actúa como antioxidante, ayudando al organismo a producir vitamina A, tan importante para la salud ocular y de nuestra piel.
 
No cabe duda de que la calabaza tiene numerosas propiedades que pueden ser muy beneficiosas para la salud.
La calabaza es especialmente recomendable durante la infancia, pues ayuda a que la piel, los dientes y los huesos estén en buen estado. También contribuye a mejorar el aparato digestivo y el sistema nervioso.
 
Previene un gran número de enfermedades inflamatorias como el asma o la artritis.
Su alto contenido en vitaminas y minerales como el ácido fólico hace que sea muy recomendable consumirla en época de embarazo.
Gracias a su alto contenido en fibra protege el aparato digestivo evitando problemas como el estreñimiento o el exceso de acidez entre otros.
Evita y alivia un gran número de enfermedades relacionadas con el aparato urinario como puede ser la retención de líquidos.
 
La calabaza es recomendable en dietas de pérdida de peso, ya no sólo por su gran porcentaje de agua 90% y fibra (hincha en el estómago, “llenando” lo suficiente como para crear una sensación de saciedad.), sino también porque tiene un dulzor que hará que no tengas la tentación de excederte comiendo otros dulces.
 
La calabaza es un ingrediente económico que permite muchas formas de preparación y que combina muy bien con una gran variedad de ingredientes. Utilizar calabaza en nuestras recetas nos permite obtener platos sabrosos, nutritivos y ligeros.
 
Esta hortaliza se utiliza tanto para preparar platos dulces como salados. Por consiguiente no puede faltar en un buen menú de otoño. Se puede añadir a los arroces o salteados de verduras. Una de las preparaciones menos conocida pero más sabrosa y sana es asada.
 
Podemos cocerla entera dentro del horno o, si queremos que sea más rápido, pelada y troceada añadiéndole sal y hierbas aromáticas al gusto. También es perfecta para hacer tartas o bizcochos. Esto son solo algunas propuestas de la multitud de posibilidades que nos ofrece la calabaza en la cocina. 
 
Además de los beneficios que ofrece su consumo, también tiene otros usos medicinales. Si preparamos compresas con la pulpa de la calabaza, nos puede servir para librarnos de los pequeños defectos de la piel como los granos, manchas, pecas, arrugas suaves y cicatrices de quemaduras.
 
Si a estas compresas le añadimos aceite de oliva virgen, nos sirve para reducir los dolores de tipo reumático realizando fricciones en la zona a tratar y para combatir las hemorroides. Colocar trozos de calabaza cruda directamente en nuestra frente eliminará jaquecas y migrañas. Hervida nos sirve como antiinflamatorio o para bajar la fiebre.

 

 

En naranjamania actualmente disponemos de las siguientes variedades de calabazas:

 

*Cucurbita máxima

 

Bajo esta denominación se incluye una serie de variedades, todas ellas muy similares. La familia de las cucurbitáceas incluye más de 30 variedades diferentes, relacionadas algunas con la parra. Varias son perennes, otras anuales, algunas trepan y otras no lo hacen. También están emparentadas con el pepino y los calabacines.
 
La carne de la calabaza es de color amarillo intenso y sus semillas son comestibles. El tiempo de conservación puede rondar los 6 meses perfectamente.
 
Esta planta trepadora se reconoce por la redondez de sus frutos, que tiene la carne amarilla, anaranjada o verdosa.
 
Dentro de esta variedad en nuestra página puedes encontrar; la Calabaza Halloween y la Calabaza Tradicional Valenciana.
 

La Calabaza de Halloween actualmente es de un tamaño aproximado de 2.5kg a 3.5kg.  Naranja por fuera y por dentro, es la que se emplea para los adornos iluminados de Halloween, después de haberse vaciado y tallado. También es de las más usadas para hacer puré, sopas o guisos pues tiene un gran contenido de pulpa.

 

 

La Calabaza Tradicional Valenciana es una hortaliza redondeada y achatada por los polos. De tamaño de 20 a 40 cm de diámetro. De color anaranjado tirando a gris. Su pulpa es muy dulce, fina y abundante. La piel es dura, pero fina. 

 
Es una hortaliza muy versátil ya que se pueden hacer infinidad de recetas e incluso se pueden tostar las semillas. Como resultado tendremos unas deliciosas pipas de Calabaza.

 

* Calabaza Butternut o Calabaza del cacahuete valenciana.

 

Tiene forma de pera y es de un tamaño más o menos de unos 1.5kg/2.5kg. Su piel es fina comparada con la de otras calabazas, pero gruesa si se compara con los calabacines por ejemplo, que también son del mismo género. Su color es de un tono crema anaranjado, su carne es de color naranja más intenso. Nos puede durar más de dos meses si la conservamos (sin abrir) en un lugar fresco, a unos 10-15º C, y oscuro, sin exposición directa a la luz.
 
Una vez que la calabaza se ha abierto, si no se va a gastar entera se debe envolver bien en film transparente o en un recipiente hermético y reservarla en el frigorífico dos o tres días. Por lo tanto dependiendo de para que la vayamos a usar conviene coger un tamaño u otro.
Esta variedad de calabaza es muy apreciada por varios motivos, entre ellos, su textura cremosa y también por su sabor dulce.
 

 
Después de todo lo explicado... ¿estás seguro de que no quieres que te den calabazas?

www.naranjamania.com

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre Comprar calabaza

You must be logged in to post a comment.

subir