0 Artículos
0,00 €
Finalizar

BLOG

Bebidas azucaradas y bollería industrial

para admin 03.05.17 0

Bebidas azucaradas y bollería industrial

Desde el pasado lunes Cataluña tiene un impuesto sobre las bebidas azucaradas y hoy nos enteramos de que Canarias también planea un impuesto sobre las bebidas y otros alimentos azucarados y que Murcia veta la bollería y los refrescos en las máquinas de venta de los hospitales

En el caso de Cataluña con esta medida busca penalizar así el consumo de bebidas cuya composición supere los cinco gramos de azúcar por cada 100 mililitros, tal y como recomendaba la Organización Mundial de la Salud, y de esta manera corregir determinados hábitos que tiene la sociedad.

 

Por otra parte Murcia toma esta decisión motivada por los altos índices de obesidad que sufre la población de la comunidad autónoma. Su idea es sustituir los productos azucarados por frutas, ensaladas y otros artículos que promuevan una alimentación saludable.

¿Porque debemos vigilar el consumo de azúcar en las bebidas y los alimentos?

Un alto consumo de este tipo de bebidas está ligado con enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad e incluso cáncer.

Son adictivas y provocan retención de líquidos, provocan caries y debilitan los huesos.

Los refrescos también afectan al hígado, a los riñones y a nuestro sistema digestivo, debido al azúcar, a los aditivos y al PH ácido que encontramos en sus latas.

La calidad nutricional de la bollería industrial deja mucho que desear, se caracteriza por poseer una gran cantidad de calorías.

Las cuales derivadas sobre todo de grasas y azúcares.

La gran mayoría de la bollería industrial posee grasas trans, no poseen gran cantidad de proteínas ni de fibra y sí pueden poseer proporciones considerables de sodio, un mineral que consumido en exceso puede ser perjudicial para la salud.

Entre las alternativas saludables al azúcar blanco podemos encontrar; Azúcar moreno, Panela, Miel de abeja, Miel de caña, Sirope de arce, Sirope de agave, Melazas de cereales (de arroz, de cebada, etc.), Siropes naturales de fruta (de manzana, de pera, etc.)

Podríamos destacar a los zumos naturales como una de las mejores bebidas estimulantes, a los cuales les podemos añadir suplementos como; Polen, Levadura de cerveza, Germen de trigo, Miel, Maca, Espirulina Jengibre, Canela.

 

 

Recordar que no hay nada más saludable que mantener una dieta equilibrada a base de frutas y verduras, beber agua y realizar ejercicio habitualmente.

 

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre Bebidas azucaradas y bollería industrial

You must be logged in to post a comment.

subir