0 Artículos
0,00 €
Finalizar

BLOG

AROMA A CÍTRICOS

para admin 16.06.21 0

Aroma a cítricos

AROMA A CÍTRICOS

 

En los supermercados se llevan a cabo todo tipo de trucos y estrategias de marketing con el objetivo de vender más.

Desde ofertas, cambiar la distribución y el tamaño de los pasillos, la música y hasta el aroma.

Si, el aroma. Se procesan los aromas a través del sistema límbico de nuestro cerebro, se asocian emociones y recuerdos y en esencia a nuestro comportamiento de compra.

Diversos estudios han dado lugar a una nueva división del marketing, se trata del marketing olfativo o aromarketing, una herramienta novedosa que ha captado el interés de comercios de todo tipo.

Uno de los objetivos del aromarketing es alcanzar un compromiso emocional con el consumidor para que recuerde una marca.

El olor afecta al comportamiento provocando todo tipo de emociones, según algunos investigadores las percepciones olfativas se procesan en el sistema límbico, responsable de controlar las emociones, la conducta y el almacenamiento en la memoria en la que se recrean lugares o momentos pasados de la vida.

Los aromas pueden influir en nuestro comportamiento de compra

En multitud de tiendas, supermercados y demás comercios se utilizan los olores cítricos y florales para potenciar la venta.

El sabor a naranja es uno de los más identificados del mundo. De hecho se ha importado a multitud de productos como bebidas, postres, jabones, ambientadores y a otros tan dispares como medicamentos e incluso al tabaco con sabor a naranja.

El olor a cítricos hace que las ventas crezcan en un 20%

¿Y porqué estos olores y no otros?

Porque según uno estudio científico realizado por un grupo de expertos de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos determinados compuestos aromáticos de los alimentos incluso en concentraciones aparentemente imperceptibles, influyen en el estado de ánimo y en el nivel de actividad de las personas.

Y en particular una de las conclusiones de los investigadores es que la exposición a los aromas cítricos (naranjas, limones, pomelos etc.) aumenta la actividad física, asocia el lugar o el producto con una sensación de amplitud, frescura y limpieza.

Acorta el tiempo de respuesta, reduce las emociones negativas y condiciona la elección de alimentos.

Este estudio viene a confirmar, una vez más, la importancia de comprar siempre frutas y verduras de calidad con un sabor auténtico e intenso.

El caso de las naranjas no es una excepción, ya que a veces, en el mercado, se encuentran naranjas a coste muy bajo pero que carecen de sabor.

Por eso es tan importante que los consumidores sepamos cuál es el origen de las naranjas que vamos a comprar y así constatar que tienen un sabor y aroma auténtico que deje satisfechos a todos nuestros sentidos.

 

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre AROMA A CÍTRICOS

You must be logged in to post a comment.

subir