0 Artículos
0,00 €
Finalizar

Tomate Tradicional Valenciano 15kg de Tamaño Medio

Estado: Disponible

32,00 €

Con éste producto ganas 640 Naranpuntos

  • Descripción

  • Características

  • COMPRAR TOMATES ONLINE

     

    Nuestros Tomates están cultivados de forma tradicional, sin utilizar las nuevas tecnologías de riego hidroponico. Utilizamos estiercol como única herramienta de abonado. Utilizamos variedades, que se adapten a las necesidades de nuestros clientes.

    El Objetivo de Naranjamania siempre ha sido incorporar nuevos productos, cultivados artesanalmente para que podais degustar a que saben.  ¿Cuantas veces habeis ido Comprar Tomates y la verdad bonitos son  pero cuando te comes uno no sabe a nada? Efectivamente son Tomates que los han hinchado con hormonas para su engorde y por eso pierden todas sus propiedades.

    Degustar un tomate cultivado por Naranjamania, te va a sorprender por su agradable paladar y un sabor exclusivo.

    Vamos a detallar brevemente el proceso de nuestro cultivo así como las necesidades.

     

     Nuestra Variedad híbrida de crecimiento indeterminado puede alcanzar una altura aproximdada de casi dos metros de altura . El tomate es de piel fina, de color rojo pálido, de tamaño medio a grande y pocas semillas. Su sabor es dulce y sedoso, se suele utilizar para ensaladas. Al ser una variedad de tomate híbrido es muy recomendable para cultivar en zonas donde hay una humedad relativa alta (debido a los suelos humedos o factores climaticos como nieblas). El marco de plantación que utilizamos es de 50 x 80 cm.

    Es muy importantes el manejo de los factores climáticos para el buen funcionamiento del cultivo, ya que todos se encuentran relacionados y la actuación sobre uno de estos incide sobre el resto.

    La Temperatura: Aunque es un factor importante no le afecta tanto como a otras verduras. La temperatura óptima de desarrollo oscila entre 20 y 30ºC durante el día y entre 1 y 17ºC durante la noche.

    Las temperaturas superiores al desarrollo óptimo  afectan a la fructificación, por mal formación de óvulos y al crecimiento general de la planta, así como el desarrollo de las raices, parte fundamental de la planta.

    Las Temperaturas bajas entre  12-15ºC también originan problemas en el desarrollo de la planta. A temperaturas superiores a 25ºC e inferiores a 12ºC la viabilidad de los frutos  es defectuosa o nula. La maduración del fruto está muy influida por la temperatura en lo referente tanto a la precocidad como a la coloración, de forma que valores cercanos a los 10ºC así como superiores a los 30ºC originan unos frutos de color amarillentos. Estos valores de temperatura descritos son orientativos , porque hay que tener encuenta también otros factores climáticos.

    La Humedad: la humedad relativa óptima oscila entre un 60% y un 80%. Humedades relativas muy elevadas favorecen el desarrollo de enfermedades aéreas y el agrietamiento del fruto y dificultan la fecundación, debido a que el polen se compacta, abortando parte de las flores.

    También el rajado del fruto puede tener el origen en un exceso de humedad, debido a abundante riego o a que ha padecido un estrés hídrico, seguido de un exceso de agua.

    En el lado opuesto una humedad relativa baja, dificulta que se fije el polen al estigma de la flor.

    La Luminosidad: Poca luminosidad nos va a perjudicar el proceso de la floración, el desarrollo de la planta y la fecundación

    El rajado del fruto igualmente puede tener su origen en un exceso de humedad edáfica o riego abundante tras un período de estrés hídrico. También una humedad relativa baja dificulta la fijación del polen al estigma de la flor. 

    En momentos puntuales, resulta crucial la interrelación entre la luminosidad y la temperatura nocturna y diurna.

    El Suelo: Aunque no es muy exigente en el tipo de suelo que la cultivemos, si que tenemos que tener claro que debe de poseer un buen drenaje y un contenido en materia orgánica bueno nos va a favorecer el cultivo, así como una testura de silíceo-arcillosa.El PH puede variar desde ligeramente ácido a ligeramente alcalino.

    Esta variedad se adapta muy bien en invernadero y tolera la salinidad del suelo así como la del agua de riego.

     

    Los Marcos de Plantación: Utilizaremos siempre un marco dependiendo de la variedad que vayamos a plantar, el que utilizamos en Naranjamania es de 0,5 metros entre plantas y 1,5 entre filas, si la variedad que vamos a utilizar es de porte medio, podemos reducir la distancia entre filas a 1 metro.

    La Poda de Formación: Es primordial en nuestra variedad definir la estructura que vamos a tener de la planta, y solemos realizar esta tarea cuando empiezan a aparecer los primeros brotes laterales (aproximadamente a los 20 días de la plantanción, depende de la temperatura), que los tenemos que eliminar. Está poda es la que decidimos cuantos tallos vamos  a dejar por planta, si uno o dos (que es lo más normal).

    El Entutorado: Esta practica es imprescindible, ya que si no lo hacemos no vamos a poder mantener la planta erguida y debemos mantenerlas hojas y frutos sin que toquen el suelo, también mejoramos la aireación de la planta y aprovechamiento de la luz solar. Nos va a facilitar la recolección, el destallado, calidad del fruto, control de plagas, etc.

    Se suele utilizar para sujetar la planta hilo de polipropileno, sujeto en la base de la planta y atado en el otro extremo en el hilo superior de alambre (situado a una altura de unos 2 metros).

    La planta al paso que va creciendo la vamos guiando por el hilo, el sistema que utilizamos es enroscar la planta por el hilo, da igual que se haga a izquierdas que a derechas.

    Al mismo tiempo que va creciendo la planta, la vamos entutorando y aprovechamos para quitar todos los tallos que nos van saliendo lateralmente, siempre conservando el tallo principal, esto lo haremos cada 10 o 15 días. Los cortes de los brotes, intentaremos que sean lo más limpios posible, para evitar la entrada de enfermedades.


  • Información adicional

    Variedad Tomate Valenciano
    Envío gratuito No

Tomate Tradicional Valenciano 15kg de Tamaño Medio

Escribir un comentario

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esten relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre

Todos los campos son requeridos *

subir