flag

Zona España

Tratamientos de Primavera

feromona del piojo rojo en naranjos

Inmersos en los tratamientos de primavera.

Son tratamientos químicos para el control del Piojo Rojo de California (Aonidiella aurantii).Es una cochinilla de caparazón duro de escudo circular y color rojizo…Causa daños graves en madera y frutos..

Piojo Rojo de California

Piojo Rojo de California



Piojo Rojo de California en fruto

Piojo Rojo de California en fruto


Los productos normalmente utilizados son:

materias activas:

* Clorpirifos 48% ec
* Piriproxifen 10%
* Aceite mineral : utilizado normalmente en producción ecológica o como coadyuvante de las mezclas fitosanitarias, ya que potencia los los tratamientos insecticidas.
* spirotetramat 15% novedoso producto de ultima generación.

Es bien sabido por todos que todos los productos aplicados a las plantas conllevan un plazo de seguridad y un límite máximo de residuos para poder vender los productos y tener una mínima garantía de seguridad alimentaria…
Esa mínima garantía de que depende? de los estudios realizados por la propia empresa que vende el producto? o del ministerio de Agricultura?.

Mis preguntas vienen por que después de utilizar los agricultores durante décadas productos como el mencionado clorpirifos, te presentas en un curso de plaguicidas y te enteras de que es cancirogénico, que se acumula en la grasa corporal y puede estar ahí sin eliminarse hasta unos 20 años… Pero que ¿los productos en general no llevan unos estudios antes de salir al mercado? y el límite máximo de residuos ¿porqué varia de unos países a otros?… Si la empresa química es Alemana, (por ejemplo) tiene una permisividad de un límite de residuos superior en Alemania que en otro país…¿porqué es? ¿que las personas no son las mismas en un país que en otro?. ¿INTERESES ECONÓMICOS?
No quiero entrar más al trapo, pero dejo ahí las preguntas..

En Naranjamania desde hace ya algún tiempo estamos utilizando medios alternativos a los químicos, que aunque son un poco más caros, son muy efectivos y no conllevan riesgo alguno para la salud, ya que no hay residuo alguno en fruto.
¿en que consiste? pues tan simple como en una confusión sexual como método de control, desarrollada por la Universidad Politécnica de Valencia… que consiste en una sintetizar la feromona de la hembra en una cápsula, la cual va liberando de forma controlada y durante un largo periodo, impregnando el ambiente a su alrededor y llevando a confusión al macho, el cual no encuentra a la hembra y no la puede copular, llegando este a morir a los pocos días. y este ciclo hace que la plaga no se procree..

feromona del piojo rojo

feromona del piojo rojo



feromona del piojo rojo en naranjos

feromona del piojo rojo en naranjos



Nuestros clientes pueden estar bien seguros, que la gestión de plagas que llevamos en Naranjamania es sin duda la mejor opción y libre de cualquier residuo plaguicida.

El equipo de Naranjamania.

Plantando tomateras

Plantando tomateras Esta semana estuvo la cadena de TV  @APuntMedia  en nuestros campos de tomateras ubicados en Rafelguaraf (Valencia). A través de este vídeo podréis…

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!