0 Artículos
0,00 €
Finalizar

Historia de la naranja

Aquí podrá descubrir la historia y el origen de la naranja y la mandarina…
Las naranjas y la mandarinas son dos variedades de cítricos, su origen proviene de Asia, fueron introducidos en la península ibérica por los árabes en el siglo X, era una modalidad amarga, en el siglo XV llegaron de manos de los portugueses nuevas variedades con un sabor mucho más dulce y sabroso: la citrus sinensis (naranja) y citrus reticulata (naranja mandarina).

Curiosamente de ahí viene el nombre de ‘naranjas de la china’, puesto que su procedencia era, precisamente, el milenario país asiático. Fueron los españoles los que, en el año 1565, llevaron esta fruta a América, concretamente plantaron naranjos en la ciudad de San Agustín, en Florida y en California.

El fruto es un hesperidio, que es una variante de la baya. Consta de varios carpelos o gajos fáciles de separar, cada uno de los cuales contiene una pulpa, de color variable entre el anaranjado y el rojo, jugosa y suculenta, varias semillas y numerosas células jugosas, cubiertas por un exocarpo coriáceo o cáscara de color anaranjado cuyo interior es blanco, que contiene numerosas glándulas llenas de aceites esenciales.

El naranjo es un árbol de hoja perenne que puede llegar hasta los 10 m de altura. Las hojas son ovales y lustrosas, y las flores, llamadas de azahar, blancas y fragantes.
El mandarino es el árbol que produce un fruto parecido a la naranja denominado ‘naranja mandarina’ o ‘mandarina’ de color amarillo rojizo. Las flores son blancas, hermafroditas con estambres soldados en grupos. Las hojas son más pequeñas que las del naranjo, estrechas, elípticas o lanceoladas. La mandarina se parece a la naranja, pero es más pequeña, de forma esférica más deprimida por los polos, de olor más intenso, sabor agradable, con cáscara más delgada y con gajos que se separan con facilidad.

Naranjamania.com, venta de naranjas a domicilio.

subir