0 Artículos
0,00 €
Finalizar

BLOG

Si la vida te da tomates haz gazpacho

para admin 14.06.17 0

Si la vida te da tomates haz gazpacho




El gazpacho andaluz es una mezcla entre una sopa y una ensalada, se sirve frio y es por ello por lo que suele consumirse mas en los meses calurosos de verano.
Los ingredientes principales son los tomates, pepinos y pimientos.




Su color varía desde el anaranjado pálido al rojo, según se empleen tomates más o menos maduros (que aportan un colorante natural denominado licopeno).
Dispone de unas características organolépticas peculiares de sabor, aroma y color debido a la variedad de verduras que lo componen
El gazpacho es una fuente natural de vitamina C (principalmente por el contenido de pimiento), vitamina A y vitamina E, hidratos de carbono, algunos minerales como son el fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio, además de fibra vegetal y sustancias antioxidantes como el licopeno responsable del característico color rojo de los tomates y los carotenoides.




Para facilitar la conservación durante varios días debe ser conservado en frigorífico recién hecho a temperatura menor de 6 °C en un recipiente sellado para que no se contamine su sabor y aroma con los de otros alimentos.
El gazpacho es un alimento que por ser triturado posee una gran capacidad de absorber otros aromas, es por esta razón por la que debe ser aislado durante su almacenamiento.
Su mejor sabor lo adquiere a partir de 24 h de su preparación, cuando todos los sabores de sus ingredientes se han macerado.
Un gazpacho puede pasar unos días en la nevera, en ningún caso debe estar más allá de los cinco días.
Contribuye para su conservación la sal y el ajo, la refrigeración del gazpacho, así como la acidez del vinagre que tiene un «efecto bacteriostático» ya que aunque no elimina los patógenos impide que se reproduzcan. De todas formas un exceso de vinagre rompería con el equilibrio de aromas, es por esta razón por la que a veces por mantener los niveles de acidez se añade unas gotas de zumo de limón.


El gazpacho por la composición de sales es considerado una bebida isotónica (sobre todo el tomate que regula los niveles de potasio en el cuerpo) que evita la hiperhidratación durante los meses de verano.
El contenido de ajo hace que tenga además ciertas propiedades de vasodilatación.
El consumo regular de gazpacho en la dieta de una persona disminuye la probabilidad de aparición de algunos tipos de cáncer, debido a la mayor ingesta de verduras, lo que se ha demostrado que reduce finalmente su incidencia.




La receta de gazpacho andaluz.


Ingredientes de la receta del gazpacho andaluz:

1/2 kilo de tomate maduro
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
1/2 pepino
1 dl de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre de vino
1 rebanada de pan blanco (si no dispones de pan blanco usa pan de molde)
sal fina

Elaboración de la receta de gazpacho andaluz:

Pela y trocea los tomates e introducelos en el vaso de la batidora, añade el pepino pelado y troceado, el pimiento, el ajo y el pan remojado en agua. Tritura durante unos segundos y añade la sal, el vinagre y el aceite probando para rectificar si fuera preciso.
Pasa por chino a una sopera y deja enfriar durante una hora.
Sirve el gazpacho andaluz en tazas individuales acompañando con una guarnición de dados de pepino, de cebolla y/o pimiento.

Os recomendamos tomar el gazpacho bien frío, hay quien lo consume con un hielo dentro. Para que quede más rojo se puede utilizarla mitad de los tomates de ensalada y la otra mitad de pera; ambos muy maduros.

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre Si la vida te da tomates haz gazpacho

You must be logged in to post a comment.

subir