0 Artículos
0,00 €
Finalizar

BLOG

LA FRUTA DEL TOMATE Y SUS BENEFICIOS

para admin 16.05.17 0

LA FRUTA DEL TOMATE Y SUS BENEFICIOS





Aunque nos parezca incorrecto considerar al tomate como una fruta porque no lo utilizamos como postre, tenemos que haceros saber que botánicamente hablando si lo es, ya que se considera fruta a la parte de la planta de contiene las semillas.

Este debate se puso en marcha en el año 1887 cuando las compañías que importaban tomates a EEUU para no pagar un impuesto que se impuso a las hortalizas argumentaron esto, demostrando que el tomate al ser producto del ovario de una flor, era una fruta, el gobierno siguió alegando que era una hortaliza porque se servía en ensalada y como parte de las comidas, ¿vosotros que opinaís?



Son muchos los beneficios que se obtienen al consumir tomate, nombramos algunos de ellos;

- Combate el estreñimiento; Gracias a su gran contenido en fibra se convierte en un laxante suave, ayudando así a regular la función intestinal y agilizar el proceso digestivo.

- Evita problemas cardíacos; Contiene vitaminas A, E y C, el ingerir tomate se vuelve un agente depurativo y antioxidante que es preventivo contra problemas del corazón ya que sirve como bloqueo para los radicales libres los cuales modifican el colesterol malo.
Son una gran fuente de potasio y gracias a ello pueden disminuir y controlar la presión arterial alta.

- Evita calambres; Gracias a su contenido en potasio, su ingesta es de ayuda en la contracción muscular correcta

- Efecto sobre la diabetes; Ya que contiene cromo que es un mineral que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre de forma controlada

- Retrasa el envejecimiento; gracias a su fuerte aporte de antioxidantes, además el tomate crudo ayuda a limpiar los órganos y la piel para mantener el cuerpo radiante y rejuvenecido.
- Efecto sobre la salud de los huesos; contiene vitamina k, la cual contribuye a la salud de los huesos gracias a la osteocalcina.

- Mejoran la salud de tus ojos; Otro de sus nutrientes es la vitamina A, esencial para la mejora de la visión, también reducen el riesgo de que se sufra una degeneración macular, la cual es una condición muy grave e irreversible en los ojos.

- Efecto sobre las células del cáncer; Contienen licopeno un antioxidante que tienen un efecto de protección contra varios tipos de cáncer (de próstata, cáncer de útero y cuello uterino, cáncer de mama, cáncer de estómago, cáncer oral, cáncer de faringe, cáncer de esófago y cáncer de recto).

- Impacto en la piel; Gracias a que el tomate es rico en vitaminas A y C y minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio, nutre la piel y la acidez del tomate, al aplicarlo en la epidermis, consigue que el pH se equilibre y hace frente a las impurezas que ocurren con el acné y las espinillas.

- Propiedades diuréticas; Por su contenido alto en potasio y muy escaso en sodio, es considerado un alimento diurético y con efecto beneficioso para eliminar toxinas del organismo.

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre LA FRUTA DEL TOMATE Y SUS BENEFICIOS

You must be logged in to post a comment.

subir