flag

Zona España

LA FRUTA DEL TOMATE Y SUS BENEFICIOS

LA FRUTA DEL TOMATE Y SUS BENEFICIOS

Aunque nos parezca incorrecto considerar al tomate como una fruta porque no lo utilizamos como postre, tenemos que haceros saber que botánicamente hablando si lo es.

La explicación es, que se considera fruta a la parte de la planta de contiene las semillas.

Este debate se puso en marcha en el año 1887.

Por aquel entonces las compañías que importaban tomates a EEUU para no pagar un impuesto que se impuso a las hortalizas argumentaron esto.

Para ello demostraron que el tomate al ser producto del ovario de una flor, era una fruta.

El gobierno siguió alegando que era una hortaliza porque se servía en ensalada y como parte de las comidas,

¿vosotros que opinaís?

Son muchos los beneficios que se obtienen al consumir tomate, nombramos algunos de ellos;

Combate el estreñimiento; Gracias a su gran contenido en fibra se convierte en un laxante suave.

De esta manera ayuda a regular la función intestinal y agilizar el proceso digestivo.

Evita problemas cardíacos; Contiene vitaminas A, E y C.

El ingerir tomate se vuelve un agente depurativo y antioxidante.

Es preventivo contra problemas del corazón, ya que sirve como bloqueo para los radicales libres los cuales modifican el colesterol malo.

Son una gran fuente de potasio y gracias a ello pueden disminuir y controlar la presión arterial alta.

Evita calambres; Gracias a su contenido en potasio, su ingesta es de ayuda en la contracción muscular correcta

Efecto sobre la diabetes; Ya que contiene cromo que es un mineral que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre de forma controlada

Retrasa el envejecimiento; gracias a su fuerte aporte de antioxidantes, además el tomate crudo ayuda a limpiar los órganos y la piel para mantener el cuerpo radiante y rejuvenecido.

Efecto sobre la salud de los huesos; contiene vitamina k, la cual contribuye a la salud de los huesos gracias a la osteocalcina.

Mejoran la salud de tus ojos; Otro de sus nutrientes es la vitamina A, esencial para la mejora de la visión.

También reducen el riesgo de que se sufra una degeneración macular, la cual es una condición muy grave e irreversible en los ojos.

Efecto sobre las células del cáncer; Contienen licopeno un antioxidante que tienen un efecto de protección contra varios tipos de cáncer.

Impacto en la piel; El tomate es rico en vitaminas A y C y minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio.

Gracias a estas vitaminas nutre la piel.

La acidez del tomate, al aplicarlo en la epidermis, consigue que el pH se equilibre y hace frente a las impurezas que ocurren con el acné y las espinillas.

Propiedades diuréticas; Por su contenido alto en potasio y muy escaso en sodio, es considerado un alimento diurético y con efecto beneficioso para eliminar toxinas del organismo.

Comprar naranjas, comprar naranjas online, comprar naranjas bio, comprar naranjas ecológicas, comprar mandarinas, comprar mandarinas online, comprar mandarinas eco, comprar mandarinas online eco, comprar mandarinas bio online, comprar mandarinas online, comprar kiwi, comprar kiwi online, comprar kiwi eco online, comprar kiwi eco, comprar kiwi bio, comprar kiwi bio online, comprar kiwi ecológico, comprar kiwi online, comprar naranja directo del agricultor, comprar mandarinas directa al agricultor

Plantando tomateras

Plantando tomateras Esta semana estuvo la cadena de TV  @APuntMedia  en nuestros campos de tomateras ubicados en Rafelguaraf (Valencia). A través de este vídeo podréis…

miel y salud
MIEL Y SALUD

🐝🍯🐝 MIEL Y SALUD: MIEL CON HIERBAS,UNA BENDICIÓN PARA CURAR ENFERMEDADES 🐝 🍯 La miel es una sustancia orgánica azucarada, viscosa y espesa fabricada por…

¡Únete a nuestra familia y
recibe Ofertas exclusivas!