0 Artículos
0,00 €
Finalizar

BLOG

EL PARLAMENTO EUROPEO PERJUDICA A LAS NARANJAS VALENCIANAS

para admin 29.11.16 0

EL PARLAMENTO EUROPEO PERJUDICA A LAS NARANJAS VALENCIANAS.

El Parlamento Europeo da luz verde a un acuerdo tremendamente negativo para la naranja Española


Se confirman los peores augurios para los intereses de la Citricultura Valenciana con la decisión de dar luz verde a un acuerdo comercial con una serie de Paises Africanos, cuya plasmación en la práctica entraña importantes ventajas competivas en materia citrícola para Sudáfrica.


El mencionado país ha venido incumpliendo de manera sistemática y durante años todos los requirimientos de la unión Europea para que mejorase la sanidad vegetal de sus envíos de cítricos con destino a los mercados comunitarios pero, lejos de penalizar su actitud, la Union Europea ha premiado a Sudáfrica con un acuerdo que indigna al sector Citrícola Valenciano.


La aprobación por parte del parlamento Europeo del acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y la Comunitad de Estados de África del Sur incluye importantes concesiones en materia citrícola a Sudáfrica que tendrán graves consecuencias para los intereses de la citricultura europea en general y de la Naranja Valenciana.

naranjas valencianas



Este acuerdo, que entra en vigor este mismo año, establece ventajas arancelarias que se concretarán del siguiente modo; Sudáfrica venía pagando, a partir del 15 de octubre, un arancel del 16% sobre el valor de sus exportaciones citrícolas a Europa y en virtud de esta alianza se le aplicará una rebaja anual a ese arancel del 1,6% de tal manera que en el plazo de diez años dejará de pagar aranceles.


Los envíos de cítricos sudafricanos a los Mercados Comunitarios van a verse favorecidos justo cuando el grueso de las Naranjas Navelinas Valencianas llegan a esos mismos mercados, lo cual se traducirá en un solapamiento de la oferta y en la consiguiente presión bajista sobre las cotizaciones hasta el punto de comprometer seriamente la rentabilidad de la campaña.


También es previsible que el acuerdo tenga una incidencia negativa sobre las Mandarinas Valencianas Precoces, puesto que coincidirán igualmente en los mercados con la presencia de mandarinas tardías procedentes de Sudáfrica.


Sin olvidarnos que Sudáfrica ha incumplido de forma sistemática las normas de seguridad fitosanitaria mínimamente exigibles y, años tras año, ha inundado los mercados europeos de Naranjas Contaminadas con enfermedades tan peligrosas como la Mancha Negra. Esta más que claro que la UE no solo ha puesto coto a los desmanes sudafricanos, sino que encima los ha premiado con la firma de este nuevo acuerdo.





Hay que añadir a todo esto, que es indignante e incomprensible los nueve votos a favor procedentes de Politicos Españoles. No hay derecho que miren los intereses de otros paises y encima no comunitarios.
Basta ya.


El equipo de Naranjamania.


www.naranjamania.com/naranjas-valencianas.html


Comprar Naranjas Online es fácil y seguro a través de nuestra web.


Nuestra web en Europa www.oranges-online.com

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre EL PARLAMENTO EUROPEO PERJUDICA A LAS NARANJAS VALENCIANAS

You must be logged in to post a comment.

subir