0 Artículos
0,00 €
Finalizar

BLOG

El Kiwi se abre paso entre los campos de cultivo de Rafelguaraf.

para admin 22.11.16 0

El Kiwi se abre paso entre los campos de cultivo de Rafelguaraf


Los niños aprenden sobre el terreno cómo se introducen en la comarca los frutos exóticos.





Cerca de 200 alumnos del Colegio Público Blasco Ibáñez de Rafelguaraf visitaron los cultivos de Naranjamania.com regentada por los Hermanos Peiró, para dar a conocer de una forma más cercana cómo es una plantación de Kiwis. El grupo de Naranjamania les explicaron cómo es el proceso de desarrollo que sigue la planta., la época en la que se recoge la fruta y cómo es el proceso que se lleva a cabo para cuidarla y mantenerla.Allí pudieron ver y tocar los kiwis en una actividad que tenía como base fomentar los hábitos saludables y una dieta sana entre los más pequeños. Por eso los hermanos Peiró les regalaron algunas piezas de kiwi para comprobar el sabor de una fruta recién recolectada.

Los Gerentes de Naranjamania.com compaginan la producción de Cítricos con el Kiwi.



La Campaña comienza en septiembre y todavía se encuentra en fase de recolección.

La Ribera Alta es una tierra conocida por su fruta, los cítricos y los caquis, que son las dos frutas símbolo de la comarca. Lo que es más insólito son las plantaciones de Kiwis. Los Hermanos Peiró cosechan esta fruta es sus fincas de Rafelguaraf, justo al lado de los Tomates que les valieron alzarse con el premio al Mejor Tomate Valenciano 2016. 

Dala la rareza que supone contar con plantas de este tipo, ha compartido sus conocimientos con los escolares del Colegio Público Blasco Ibañez. Unos 200 alumnos se desplazaron a su parcela para comprobar de primera mano cómo son los kiwis y cómo se cultivan.

"los niños saben que por la zona hay mucha naranja, que también hay caqui, pero desconocían que tan cerca de casa tenían un campo en el que se producen Kiwis, por eso pensamos que era buena idea traerlos para conocer mejor la fruta e inculcarles hábitos saludables y la importancia de incluirla en sus dietas". Los dos hermanos se declaran precursores de ello en la comarca.



"Ya hace unos 5 años que cultivamos kiwis, vimos las primeras plantaciones en la zona de Picassent (Valencia) y como nos dedicamos a la venta online de fruta y verdura, nos lanzamos a cultivar, para suministrar a nuestros clientes"

"Nuestros Kiwis se recolectan a mediados de septiembre, esto nos permite ser los primeros en Kiwis en toda España"





Desde las 9:30 de la mañana, varios grupos de alumnos del Colegio Público Blasco Ibañez (visitas de 45´ por grupo) visitan las instalaciones y empiezan en uno de los terrenos con plantas más jóvenes. Con apenas un año de edad, las plantas son todavía endebles y no producen frutos, pero así los escolares pueden ver las diferentes fases de desarrollo. Los niños de primaria interactúan sobre todo con la vista y el tacto, asimilan conceptos básicos sobre los frutos y las plantas.Intercambian preguntas y analizan el entorno.



Les enseñamos a saber cuando está la fruta buena para recolectar, mediciones de azúcar mediante refractómetro y mediciones de la consistencia de la pulpa con un penetómetro.

Iniciativas como estas nos llenan de Orgullo, al ver a los pequeños la cara de felicidad cuando vieron las frutas colgadas de las plantas y poder tocarlas e incluso recolectarlas.





Finalizamos las visita en cada grupo con una degustación de frutas (Caquis y Kiwis)



En Naranjamania apostamos por un consumo de proximidad y hábitos de vida saludables.

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre El Kiwi se abre paso entre los campos de cultivo de Rafelguaraf.

You must be logged in to post a comment.

subir