0 Artículos
0,00 €
Finalizar

BLOG

Curiosidades de la naranja

para admin 23.03.18 0

Curiosidades de la naranja



Esta fotografía obra de Francico Javier Dominguez ha sido premiada en el certamen de Fotciencia en la modalidad General.

Con esta imagen de dos naranjas bautizada por su autor como “Con flotador de serie” se intenta poner de manifiesto cuestiones que todos conocemos pero que pocas veces nos hemos decidido a comprobarlo.

La fotografía se realizó en su estudio fotográfico, dos naranjas, una de ellas sin la piel y un vaso de agua son los ingredientes principales de dicha imagen y todo ello para mostrar uno de los principios básicos de la física: la flotabilidad.


Tal y como se puede observar la naranja con piel flota perfectamente y la pelada se hunde, y dice su título esto ocurre porque las naranjas vienen con un flotador (su piel).

Su cáscara tiene una estructura porosa que alberga burbujas de aire, con lo cual se reduce la densidad de la fruta respecto al agua y hace que suba a la superficie. A esto le sumamos el aire que existe entre la piel y la propia naranja.


Al retirarle la piel la naranja se sumerge hasta el fondo, ya que tal y como se ha explicado le hemos quitado su “flotador de serie”.


Tal y como explica el autor a través de este tipo de experimentos los más jóvenes descubrirán que con un par de naranjas se puede hacer física en casa, ello les ayuda a comprender, visualizar e interiorizar mejor todas esas lecciones de clase.

Lo mas complejo de este tipo de fotografías es la anulación de posibles reflejos sobre el cristal, lo cual se consigue utilizando elementos de control de reflejos alrededor del objeto, tales como cartulinas, reflectores…

Nos parece una curiosidad interesante lo que en esta foto se refleja y es por ello por lo que hemos decidido compartirlo con vosotros.


comprar naranjas online / comprar naranjas por internet

ESCRIBIR COMENTARIO

Comparte tu opinión sobre nuestros productos con los demás usuarios dejando tus comentarios.

Al escribir tu opinión, tratar de evitar:

  • - Comentar otros productos que no esteen relacionados
  • - Mencionar precios y detalles de la promoción
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Utilizar lenguaje inapropiado
  • - Divulgar información sobre otras empresas o sitios web
  • - Mencionar detalles de tu vida personal - queremos proteger tu privacidad

Estás opinando sobre Curiosidades de la naranja

You must be logged in to post a comment.

subir